Concurso de disfraces por el Año Nuevo Chino

Qué hacer Gratis
Año Nuevo Chino
Foto: Cortesía Time Out Londres

Oficialmente, este Año Nuevo Chino comienza el 16 de febrero, y de acuerdo al calendario tradicional chino, el 2018 corresponde al Año del Perro. Esta tradición, también conocida como El Festival de la Primavera, termina con el Festival de las Linternas, el decimoquinto día del primer mes lunar. 

Para conmemorar estas fechas, la colaboración entre el gobierno de la Ciudad de México, la Embajada de la República Popular China en México y el Centro Cultural de China en México abrieron una convocatoria para que el público participe en el segundo concurso de disfraces. Apúntate en alguna de las dos categorías: individual infantil-juvenil (de 1 a 17 años) o individual adulto (18 años en adelante); el primer lugar de la categoría infantil-juvenil podrá ganar un teléfono inteligente, mientras en la categoría de adulto pelearán por un viaje redondo a China.

Echa a volar tu imaginación e inspírate en diseños chinos tradicionales del tema obligatorio: el Año del Perro. El jurado calificará originalidad y buen uso de elementos, además darán puntos extra a quienes usen material reciclado. Ponte atento y ve al punto de registro en el Ángel de la Independencia (a las 8am), pues solo habrá 50 plazas por categoría.

Una vez listo tu disfraz, recorre Paseo de la Reforma y no te pierdas las actividades complementarias del evento: danza típica, artes marciales, espectáculos artísticos y la pasarela.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening