Concurso Nacional de Cosplay 2017

0 Me encanta
Guárdalo
Concurso Nacional de Cosplay 2017
Foto: Rockman

Cosplay es un término relativamente nuevo, que deriva de la cultura pop japonesa, el cual se utiliza para definir a una persona que hace una caracterización de un personaje ficticio. Hacer cosplay va más allá que usar ropa del protagonista de una animación, se tiene que replicar su personalidad, e incluso, su forma de hablar. Si bien se hacen cosplays de animaciones japonesas, también son aceptados de personajes de videojuegos, comics, series y películas actuadas.

Si te gusta el cosplay es tiempo de desenredar tu peluca, afinar la garganta, poner en práctica las clases de costura y prepararte para participar en el  cuarto Concurso Nacional de Cosplay Frikiplaza 2017.

La finalidad de esta competencia es unir a la comunidad cosplayer y animar a nuevos participantes por medio de jugosos premios. Por ejemplo, el ganador del año pasado se llevó un viaje de una semana, todo pagado, a Japón. Este año se entregará un viaje para dos personas a Portugal para participar en el Cosplay World Masters.

Si quieres participar debes inscribirte en la página web de la Frikiplaza, tener mínimo 14 años y presentar un performance de máximo tres minutos, en el cual evaluarán tu capacidad interpretativa. Podrás participar con la representación de cualquier personaje popular de: anime, manga, cómic, videojuego, serie de televisión, película o juego de rol. Además la fabricación debe ser manual y personal.

Si prefieres ser espectador, las eliminatorias se llevarán a cabo en las distintas Frikiplazas de todo el país. En la Ciudad de México, la eliminatoria será el 28 de mayo y la final regional el 2 julio. La gran final se realizará el 30 de julio en el Teatro Fru Fru.

Por Indira García

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening