Día Internacional de la Mujer en Faro de Oriente

Qué hacer Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Día Internacional de la Mujer en Faro de Oriente
Foto: Mónica Vázquez
Alejandra Medina, Ximena Ruíz y Eva Tria, del colectivo Mucha Morra.

Nuestro número de marzo estuvo dedicado a Iztapalapa, donde recorrimos a los mejores lugares para comer en la Central de Abasto y fuimos hasta el Parque Nacional Cerro de la Estrella. Ahora, con motivo del Día Internacional de la Mujer, esta delegación organizará una serie de eventos y actividades para conmemorar la fecha.

Faro de Oriente tomó iniciativa ante esta programación multidisciplinaria, mismo sitio que albergará la gran mayoría de talleres. Comenzarán con una meditación dirigida en el foro impartida por Teresa López (martes 7 de marzo), seguido de una reflexión a través de la danza en ¿El cuerpo que tengo o el cuerpo que soy?, con Miroslava Cárdenas al frente del taller (miércoles 8 de marzo).

En el área de cerámica aprenderás a hacer artesanía con semillas, por lo que es necesario llevar cáscaras de naranja y semillas de grano de café (jueves 9 de marzo). El psicólogo José de Jesús López impartirá un taller y conferencia sobre el análisis de la familia a través de expresiones corporales en Equilibrio emocional familia (viernes 10 de marzo).

El sábado 11 de marzo habrá para llenar la agenda: lleva a tus pequeños a Rodar sobre ruedas, donde aprenderán a andar en bici gracias al colectivo Brújula que Orienta al Norte, organización dedicada a la movilidad libre. En Choques y barreras proyectarán una presentación del taller de Conciencia Corporal, para entrar en sintonía con tu interior y exterior.

Para temas del corazón, Amor, enamoramiento y apego será una conferencia impartida por el doctor en psicología Juan Carlos Gil Gómez. La enfermera María del Pilar detallará todo lo que necesitas saber sobre las medidas de prevención para la salud en diferentes etapas de la vida.

El cantautor Julio Toscano ofrecerá el concierto Mujeres Divinas para así concluir las actividades en este oasis artístico y urbano de Iztapalapa.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening