Día Mundial de la Lucha Contra el Sida

Conoce los lugares, actividades y grupos para apoyar esta causa
Día Mundial de la Lucha Contra el Sida
Foto: Cortesía Istock
Por Gil Camargo |
Advertising

A própósito del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, te recomendamos lugares de apoyo, grupos y actividades para poner tu granito de arena y erraditar esta enfermedad.

Grupos de apoyo para personas con vih/sida

Gay y lésbico

Cuenta Conmigo. Diversidad Sexual Incluyente A.C.

icon-location-pin Zona Metropolitana

En esta asociación civil se imparten talleres a la comunidad en general, con gran énfasis en el respeto por la diversidad sexual. Con talleres como Cuerpo y placer para un erotismo protegido y ¿Ahora quién soy? Deconstruyento identidades y construyendo personas, la organización promueve el fortalecimiento emocional de jóvenes sexualmente diversos. 

Advertising
Guimel
Foto: Cortesía Guimel

Guimel

Eli Nassau creó Guimel, un grupo que brinda apoyo a la comunidad LGBTTTI judía. La organización ayuda a todos aquellos que no saben cómo manejar su sexualidad y tienen problemas para informarlo a sus familias.

Organizan pláticas en escuelas y centros comunitarios. No tienen ubicación fija, por lo que hay que estar al pendiente de su página web y Facebook.

Ayuda psicológica, legar y médica

Clínica Especializada Condesa
Foto: Time Out México
Gay y lésbico

Clínica Especializada Condesa

icon-location-pin Condesa

Aunque esta clínica del Gobierno del Distrito Federal ayuda a personas con problemas de drogadicción y víctimas de secuestros, es famosa por su programa de atención para personas trans.

Advertising
Centro de Atención para la No Discriminación
Foto: Loops Sandoval
Gay y lésbico

Clínica Especializada Condesa Iztapalapa

icon-location-pin Zona Metropolitana

Debido a la alta demanda que tenía la Clínica Especializada Condesa, nace la Clínica Especializada Condesa Iztapalapa Dr. Jaime Sepúlveda Amor, un espacio destinado al tratamiento y atención a personas con VIH/sida, así como prevención de enfermedades de transmisión sexual de la Ciudad de México pero con énfasis en Iztapalapa.

Time Out dice
Las Cirujanas
Foto: Cortesía Las Cirujanas

Red Clínica Diversa

Atención psicológica
Esta clínica se conforma por psicoterapeutas y psicoanalistas especializados en la comunidad LGBTTTI. Tienen la opción para agendar citas vía whatsapp. 


FB: RedClinicaDiversa TW: @clinica_diversa. Mail. clinica.diversa@gmail.com

Advertising
Personas

Red Mexicana de Personas Viviendo con VIH

Grupo de discusión

Este centro brinda atención médica especializada en infecciones de transmisión sexual y VIH. Se agendan citas vía telefónica ($200 por consulta). En caso de requerir tratamiento particular, te pueden canalizar con otros centros. Todos los martes a las 7pm cuentan con un grupo gratuito de discusión en torno a temas relacionados con la comunidad y el sida. Está abierto para el público en general. 

AHF México
Foto: Cortesía AHF México

AHF México

Pruebas gratuitas
Es una ONG que brinda servicios médicos y jurídicos sobre enfermedades de transmisión sexual a la comunidad LGBTTTI. Ofrece pruebas, tratamientos, asesorías y condones gratuitos.

FB: MexicoAHF

Advertising
Oficinista

Letra S

Consultorio virtual Arturo Díaz Betancourt

Los especialistas ofrecen servicio legal para personas LGBTTTI o con VIH que han sufrido discriminación. Puedes pedir asesoría a través de su página web. Además, cuentan con una biblioteca virtual de derechos humanos, VIH y diversidad sexual.

FB: agencianotieseoficial, www.letraese-ddhh.com.

Advertising