Editatón. Mujeres haciendo México

Qué hacer
Laboratoria, mujeres programando
Foto: Istock

La importancia que ha dejado Wikipedia en la era tecnológica ha cambiado significativamente la manera en que consumimos y generamos información; debido a la falta de inclusión que sufre la plataforma, ya que de cada 10wikipedistas en el mundo sólo una es mujer, y a que en el contenido hay una carencia de artículos sobre mujeres, es que Wikimedia y el Centro de Cultura Digital han creado Editatón, Mujeres Haciendo México.

En el marco del día internacional de la mujer y con el esfuerzo que une a decenas de voluntarios, organizaciones, medios e instituciones, es que se realiza este proyecto, el cual está a favor de distinguir el trabajo de las mujeres que están construyendo el país en que vivimos. La dinámica es la siguiente: se crearán secciones para realizar la edición de los contenidos, que se dividirán en periodistas, comunicadoras, deportes, arte, literatura, ciencia/academia, música, tecnología, activismo y emprendedoras.

Para formar parte del Editatón como editora o editor, lo único que tienes que hacer es registrarte y cada uno de los equipos responsables se pondrá en contacto con las voluntarias y los voluntarios para ir desarrollando los contenidos necesarios para este día de trabajo colectivo.

La primera edición del Editatón se llevará a cabo en el Centro de Cultura Digital, el próximo 8 de marzo y contará con la participación de Romina Pons, Brenda Camacho, Fernanda López Díaz, Pamela Cerdeira, Natalia Szendro, Marion Reimers y Saraí Campech, así como organizaciones y medios de comunicación como Versus México, Mujeres Medios Acción, Comper, Cencos, Horizontal, Ibero 909 y Time Out México.

Participa como editor y sé testigo de esta acción para generar una sociedad inclusiva, mantener un diálogo respetuoso y resaltar el trabajo que realizan las mujeres en la construcción de México y el mundo.

Por Eduardo Ávila

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening