Festival de Noche de Muertos Xochitla

Qué hacer, Festivales
0 Me encanta
Guárdalo
Festival de Noche de Muertos Xochitla
Foto: Cortesía Xochitla Parque Ecológico

Durante estas fechas la esperanza de volver a encontrarnos con nuestros seres queridos vuelve a nacer. El día de muertos es una de las celebraciones más esperada por todos los mexicanos. No sólo porque nos visitan aquellas personas que ya no pertenecen a este mundo sino porque también se realizan todo tipo de eventos para festejarlos y recordarlos en grande.

Xochitla Parque Ecológico sabe cómo celebrar estos días en familia. Para sumarte a está gran fiesta deberás comprar tus boletos a través de Ticketmaster con un costo de 280 pesos tanto para adultos como para niños.

Entre las actividades temáticas disfrutarás de una representación escénica en alusión al famoso juego de pelotas, mismo que practicaban los mayas.  Esta actividad se realizará a partir de las 7pm del mismo día sin algún costo extra. Este juego consistía en formar dos equipos con los mejores guerreros para competir entre ellos y así pasar la pelota por el aro del equipo contrario usando solamente sus propias caderas.

El parque contará con calaveras gigantes y esqueletos disfrazados de personajes famosos como El santo, Pancho Villa, Sor Juana Ines de la Cruz, Maria Félix, la China Poblana y Moctezuma. Para sacar tu lado creativo también se tendrá talleres de cerámica para realizar calaveras de dulce, pan de muerto y ataudes. Por otro lado, crea una calaverita de amaranto decorada con confitería y acetato con plastilina y para ponerla en tu ofrenda.

Al llegar la noche quédate para acampar y disfruta aún más el evento. Esta dinámica tiene un costo adicional al de entrada, los niños deberán pagar 390 pesos y los adultos 450 pesos. El parque cuenta con casas de campañas que puedes rentar o en caso de tener alguna llévala para pasar una noche a la luz de la fogata mientras se cuentan relatos típicos de México. No pierdas esta oportunidad para celebrar esta fecha sin caer en la monotonía de cada año.

Por Gil Camargo

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening