Los favoritos de Alberto Cervantes

Nuestro redactor nos comparte sus lugares preferidos de la Ciudad de México
Alberto Cervantes
Foto: Cortesía
Por Time Out México editores |
Advertising
Restaurantes, Cafés

Café Budapest Cukraszda

icon-location-pin Polanco

Disfruto pocas cosas tanto como trasportarme a otra época y tomar un buen té, este lugar tiene el combo. Cuida cada detalle de su decoración: estrellas de David, muebles de antaño y un ambiente bohemio y pacífico. En este pedacito de Hungría en la Ciudad de México, la tila y la magdalena de Proust se intercambian por té darjeeling y una rebanada de sacher, un manjar. 

Time Out dice
Advertising
Munal. Museo Nacional de Arte
Foto: Cortesía Museo Nacional de Arte
Museos y centros culturales, Arte y diseño

Museo Nacional de Arte (MUNAL)

icon-location-pin Cuauhtémoc

La vecindad que se forma entre el MUNAL y el Palacio de Minería, conocida como la Plaza Manuel Tolsá, resguarda El Caballito. La arquitectura del museo, con las escaleras de mármol y esculturas de influencia francesa, hacen que cada exposición que visito se convierta en una de mis favoritas. 

Time Out dice
Shopping

Poni MiniStore

icon-location-pin Roma

Me encanta su decoración al estilo Memphis de los ochenta. En esta minitienda se venden ilustraciones, fanzines, libretas y lapiceros, todo bajo la premisa de la exclusividad. Mi debilidad es su barra de té matcha, son muy respetuosos con la preparación de la bebida. 

Time Out dice
Advertising
Bares y cantinas, Coctelerías

Baltra

icon-location-pin Condesa

La naturaleza muerta de la decorión de este bar por alguna razón me resulta misteriosa. Está inspirada en los viajes a las Islas Galápagos de Darwin. El ambiente es perfecto para un trago después del trabajo o antesala de una noche de sábado. Es pequeño pero tiene todo lo necesario para charlar con un buen trago, en especial con los cócteles a base de té-creados por Ricardo Nava-.

Time Out dice
Advertising