México Game Experience

Qué hacer, Juegos y hobbies
Torneo de juegos de mesa
Foto: Cortesía MEGA xp

Si eres un gran aficionado de los juegos de mesa este es un evento perfecto para ti que no te puedes perder. El México Game Experience llega por segunda ocasión a la CDMX para reunir lo mejor de los juegos mesa, juegos de cartas coleccionables (TCG), juegos de rol (RPG) y fantasía en un solo lugar, con el objetivo de proporcionarnos una de nuestras mejores experiencias alrededor de estos juegos, así como una oportunidad para conocer a las mentes creativas detrás de ellos.

Definitivamente los juegos de mesa han cambiado a través de los tiempos, pues ya no son los mismos que solían utilizar nuestros padres; antes el dominó o el ajedrez, ahora títulos como Yu-gi-oh, King of Tokyo, Carcassonne, X-wing o Catan, son los que en la actualidad ponen a prueba las estrategias de las nuevas generaciones.

El Mega XP se llevará a cabo el 23 y 24 de febrero en Expo Reforma, en el que se darán cita jugadores y visitantes, para que puedan experimentar y adquirir la gran variedad de títulos que existen actualmente, y vivir una completa experiencia de juegos de mesa, porque lo principal en ellos es la imaginación y la compañía.

Entre las novedades para esta segunda edición se encuentra un espacio dedicado a los Escape Rooms, en el que Enigma Rooms preparó un desafió para todos los amantes de los acertijos. No te puedes perder la zona de realidad virtual en la que los amantes de las tecnologías podrán vivir experiencias VR como Hado, juego en donde manipulas ondas de energía. También habrá torneos de Magic: The Gathering, Yu-gi-Oh!, Mitos y leyendas, Star Wars, entre otros.

Para los más pequeños tendrán una sección especial con juegos como El monstruo de colores, un juego inspirado en el libro de Anna Llenas en el que los menores ayudarán a un monstruo confundido a la hora entender sus sentimientos y comunicarlos con colores.

Los creativos invitados en el México Game Experience son el dibujante e ilustrador chileno Mauricio Herrera; Luis Alfredo Cortéz, creador del juego Adigma que contiene mensajes secretos, acertijos; así como el ilustrador profesional de comics Joe Azpeytia.

Por Eduardo Ávila

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening