Noche de las estrellas

Qué hacer Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Noche de las estrellas
Foto: Cortesía Museo de Historia Natural

Si de pequeño soñabas con ser astronauta o te cuestionabas las maravillas del universo, entonces no te puedes perder este evento. La Noche de Estrellas es organizada por diversas instituciones académicas que año con año ofrecen una velada única.

Proyecciones, observaciones, charlas y talleres son apenas la superficie de lo que habrá en esta edición con sede en el Museo de Historia Natural. Este no es el observatorio SOAR en Chile, pero se asemeja en que tendrán muchos instrumentos y telescopios a disposición del público para divisar la luna, la nebulosa de Orión y las Pléyades. 

Habrá actividades para que los más pequeños se involucren en el mundo de la astronomía: teatro infantil, juegos de feria tematizados del espacio y talleres. No se pierdan la proyección de Talentos Ocultos (Theodore Melfi, 2016) y Rogue One: Una historia de Star Wars (Gareth Edwards, 2016). ¿Quién se apunta a buscar las coordenadas de la Estrella de la Muerte?

Para incentivar la creatividad e imaginación está la obra de teatro Viaje al Laboratorio del Dr. Stein (6pm), seguido de la conferencia "Meteoritos, rocas del espacio" (8pm) y un taller sobre identificación de estas figuras rocosas (9pm).

Los aspirantes a ingenieros aeronáuticos deberán asistir al taller de cohetes hidropropulsados, donde se construirá un cohete impulsado por la fuerza del agua, o bien, a la feria astronómica: aros, boliche y tiro al blanco.

Enriquece la experiencia con las exposiciones temporales de la sala Universo, tales como La conquista del espacio encabezado por modelos de ingeniería de naves, sondas, observatorios y satélites; quédate en órbita con La exploración espacial en la filatelia mundial y aprovecha Eclipses para conocer más sobre este fenómeno.

No queremos que te vuelvas el próximo Nicolás Copérnico, pero nunca está de más exprimir tus conocimientos y visitar los observatorios astronómicos de la CDMX  

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening