Palatto Indoor Polo Cup. Cultura, arte y estilo

Qué hacer
Juego de Polo, caballos, jugadores, polo
Foto: iStock

¿Has tenido una playera tipo polo? Este tipo de prendas nació a partir del polo, un deporte a caballo que ha dado elegancia a quienes lo han practicado a lo largo de la historia. No siempre fue así, los ingleses antes de utilizar los caballos para jugar manejaban elefantes, los cuales resultaban difíciles de manipular sin mencionar lo poco atractivo que resultaban. Este juego ha influido en la cultura de cada sitio donde se ha practicado a través de representaciones artísticas, estilo de vida y moda.

Palatto Polo Club sabe que este deporte mezcla estos elementos. Por eso, te invita a vivir la cultura, el arte y el estilo que envuelven a este juego por medio de su segunda celebración como academia. Se realizará del 19 al 21 de octubre en el Campo Deportivo del Estado Mayor Presidencial.

Durante el evento disfrutarás de las competencias de polo que comenzarán por pruebas clasificatorias hasta llegar a las finalistas. La modalidad de este juego será indoor, que a diferencia del modo tradicional, cuenta con menos participantes y caballos dentro de una cancha más pequeña, además de permitir mayor cercanía entre el público y los jugadores.

También habrá un espectáculo de catrinas a caballo para festejar el Día de Muertos. Participarán en el evento el diseñador oaxaqueño Fausto Rodríguez, mientras que el Museo de Arte Popular (MAP) presentará algunos de sus alebrijes monumentales. El talento que conlleva esta celebración será totalmente mexicano por lo que es una razón más para apoyarlo.

Para asistir debes de comprar los boletos a través de su página oficial ($1,000 por día). Parte de lo recolectado será donado para las personas de los estados afectados durante los temblores de septiembre. La ayuda nunca sobra, si no puedes asistir al evento existen otros proyectos para apoyar a los afectados por los sismos.  

Por Alejandro Ortiz

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening