Reforma nocturna
Foto: Iván Macías

Qué hacer esta semana en la CDMX

Toda la semana hay actividades en la Ciudad de México. Encuentra teatro, conciertos, exposiciones y más

Por Time Out México editores
Advertising

Sácale provecho a esos momentos de ocio con nuestras mejores recomendaciones para hacer dentro de casa. Hay desde opciones de teatro en streaming hasta funciones de cuentacuentos para los más peques de casa; claro, también te mantenemos al tanto de los lanzamientos que hay en tus plataformas on demand favoritas. 

Te recomendamos: Calendario de eventos en la CDMX 2020.

Actividades para esta semana en la Ciudad de México

78
Cri-Crí en Bellas Artes a través de youtube en Contigo a la Distancia
Alejandra_Carbajal

El ballet de Cri-Crí ya está disponible gratis y en línea

Niños

Hay muchas actividades que tuvieron que cancelarse debido a la situación mundial actual, una de ellas fueron las presentaciones del montaje de Cri-Crí con la Compañía Nacional de Danza, la cual contemplaba el fin de su temporada para el 25 de abril. Pero no hay por qué preocuparse, si te quedaste con ganas de verla o solo quieres repetir la experiencia, podrás hacerlo gracias al streaming. Así que la sala de tu hogar se convertirá en un escenario en donde tus hijos disfrutarán del show a través de cualquier dispositivo móvil, a la vez que pueden seguir el ritmo a su propio estilo. Puedes verlo cuando sea y a la hora que quieras a través del canal oficial de YouTube de la Secretaría de Cultura. Foto: Alejandra Carbajal. Foto: Alejandra Carbajal. Durante el show online escucharás 25 temas del compositor Francisco Gabilondo Soler, entre ellos “Caminito de la escuela”, “El chorrito”, “El ratón vaquero” y “La muñeca fea”. Todas acompañados de 50 bailarines, quienes darán vida los personajes que han acompañado a varias generaciones durante su infancia. El video ya se encuentra disponible en línea (aquí está disponible) y muestra una presentación que se realizó a principios de este año. ¡No te lo pierdas! Recomendado: Arte y cultura sin salir de casa y 20 ideas fáciles para hacer con los niños en casa.

79
Ambulante presenta Radio Silencio
Foto: Cortesía Ambulante

Ambulante en casa. Festival en línea 2020

Cine

Gracias a iniciativas como Ambulante, el cine documental ha persistido y prosperado en México. Sostener estos esfuerzos no es sencillo, sobre todo con la situación actual; aun con las dificultades, este 2020, el festival cumple 15 años —desde su fundación en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Elena Fortes— de reunir y proyectar cortos y largometrajes documentales de todo el mundo. En esta ocasión, se llevará a cabo en línea por su página ambulante.org, del 29 de abril al 28 de mayo, y la programación se presenta bajo el nombre Ambulante en casa.  La seleccionada para inaugurar esta edición es Silencio radio (Juliana Fanjul, 2019), sobre la censura y la desaparición de periodistas durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto. El filme da foco al caso de la periodista Carmen Aristegui, y la sigue desde que fue despedida de su programa de radio, hasta la consolidación de su sitio de noticias. En su 15° aniversario, el festival da un enfoque especial a las producciones mexicanas. “Hoy, las mujeres, indígenas, poblaciones afro, transgénero y jóvenes de orígenes diversos toman la palabra, hablan por sí mismos y nos interpelan a través del cine. Esta descentralización de las miradas se ha desarrollado en paralelo a la trayectoria de Ambulante, indiscutible testigo y cómplice de estas transformaciones en nuestra cultura audiovisual”, dice Antonio Zirión, programador de Ambulante. La dinámica para Ambulante en casa será la siguiente. Cada película se pondrá

Advertising
80
D'talle Bakery & More, repostería casera con crepecakes
Foto: Alejandra Carbajal

Los 10 mejores postres a domicilio en la CDMX

Restaurantes

Si eres fiel comprador de las mejores pastelerías y reposterías en la Ciudad de México, te alegrará saber que varias de estas delicias están disponibles para llegar a tu casa. Es el mismo caso para algunos postres maravillosos de entre los los 50 mejores restaurantes en la CDMX. Pídeles el menú disponible, pregunta por las zonas de entrega y hazte de una sabrosa ruptura de la dieta. También son buena opción para considerarlos al terminar con estas cenas a domicilio para el Día de las Madres en la CDMX. Recomendado: El mejor pan francés en la CDMX.

81
Radiohead
Foto: Cortesía Time Out London

Calendario de conciertos en streaming que puedes ver desde tu casa

Música

Si extrañas los conciertos tanto como nosotros y no te aguantas las ganas de brincar mientras escuchas tu canción favorita, te tenemos una noticia: Hay músicos haciendo streamings desde su casa, dando shows desde la comodidad de sus estudios, para todos aquellos melómanos que los necesitamos. Para que te distraigas un rato, buscamos los streaming de bandas consagradas que seguro amarás ver en “vivo”. Desde las mejores canciones de Death Cab For Cutie hasta un set de electrónica tropical con Sofi Tukker, aquí los conciertos que puedes ver desde casa. Recomendado: Eventos cancelados por el coronavirus en la CDMX.

Advertising
82
Comidas para llevar a médicos y enfermeras en la CDMX
Foto: Cortesía Come para ayudar

Comida para ayudar, la iniciativa para llevar alimentos a médicos y enfermeras en la CDMX

Restaurantes

Ahora que médicos y enfermeras de distintos estados del país se incorporaron a distintos hospitales de la CDMX, varios restauranteros están sumando esfuerzos para llevarles desayunos, comidas y cenas a los hoteles donde se encuentran hospedados. “Les estamos sirviendo desayuno, comida y cena, para que estos médicos que se están jugando la vida, tengan una comida caliente y variada, con proteína, verdura, una fruta, un carbohidrato y una bebida”, explicó Jack Sourasky, de grupo Urban Grop, que tiene entre sus restaurantes a Tori Tori y Apotheke. Hasta ahora, Comida para ayudar han entregado 570 platillos y tú puedes sumar esfuerzos para asegurar su constancia, incluso aumentar el número de entregas. “Estamos tratando de encontrar donativos, para que la gente nos apoye con insumos en especie y así nosotros preparemos en los diferentes restaurantes, ponemos aunque sea un granito de arena. Esperamos que pronto sean más médicos beneficiados”, contó Jack. Sabemos que no puedes salir de casa. Por eso, puedes enviar tus donaciones a través del servicio a domicilio de supermercados y de aplicaciones de delivery, el punto de encuentro es el centro de acopio que tienen en Temistocles 61, Polanco, en el estacionamiento de Tori Tori. Están recibiendo los insumos de lunes a domingo, entre 9am y 7pm. En este caso, las aportaciones pueden ser atún en lata, azúcar estándar, arroz, café de grano, cereal, chiles jalapeños, consomé de pollo, ensalada campesina, fécula de maíz, frijoles refritos,

83
Sopladora de hojas película mexicana
Foto: Cortesía FICM

Películas y series gratis para ver en casa

Cine

Trabajar desde casa no es tan malo, sobre todo cuando puedes estar en pijama, pendiente del correo y escuchando tu disco favorito o viendo la nueva serie. Pero seamos sinceros, la oferta de plataformas streaming llega a ser algo costosa. Si ya viste todo el catálogo de series y películas que tiene Netflix, HBO GO o Prime Video y quieres ver algo distinto, buscamos los filmes y programas de televisión de acervos como La Casa del Cine MX y la Filmoteca de la UNAM que puedes ver gratuitamente. Desde películas silentes hasta programas sobre cine y su producción, aquí los mejores títulos para ver desde la comodidad de tu casa. Recomendado: 10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en marzo.

Advertising
84
Keukenhof, Netherlands
Photograph: Shutterstock

Escápate a los campos holandeses de tulipanes con estos recorridos virtuales

Qué hacer

Llegó esa época del año en que Holanda es, básicamente, una alfombra gigante de tulipanes. Al menos eso es lo que nos hace creer la exhibición anual Keukenhof, el famoso parque de flores neerlandés. Habitualmente, el popular evento —que se celebra desde 1857— atrae a miles de visitantes ansiosos por ver un mar de flores de primavera. Keukenhof es el jardín de tulipanes más grande del mundo y cuenta con más de 800 variedades de esta flor. Para la exhibición de este año, se plantaron alrededor de siete millones de bulbos. Este 2020, como era de esperarse, el evento se canceló debido a las medidas de distanciamiento social (como el #QuédateEnCasa) que están vigentes tanto en los Países Bajos como en gran parte del resto del mundo. Sin embargo, esto no impedirá que disfrutes de tanto color. El jardín, que está floreciendo en este momento, ha decidido compartir sus campos de tulipanes, narcisos y jacintos tecnicolor de forma virtual, a través de una serie de videos para que aún se pueda disfrutar.  “Porque no puedes visitar Keukenhof ahora mismo, ¡decidimos llevarte el jardín completo a ti!”, dice el director general del parque. La mayoría de los videos tienen una breve introducción en holandés con subtítulos en inglés. Checa más de estos videos en su canal de YouTube. Te garantizamos que iluminarán tu día.   Recomendado: Viaja en el tiempo con recorrido 360 en línea por las profundidades de Teotihuacán.

85
el bajío, pozole mexicano
Foto: Alejandra Gutiérrez

Restaurantes e iniciativas apoyan a los hospitales de la CDMX

Restaurantes

Podemos aportar nuestro granito de arena aprendiendo sobre cómo apoyar a los restaurantes locales durante la epidemia del coronavirus en la CDMX, y así como la ayuda llega, también es recíproca: la industria restaurantera dispuso de algunos proyectos en apoyo al personal sanitario que labora en hospitales que atienden a pacientes con COVID-19. Conoce este trabajo de solidaridad y busca alguno para seguir apoyando. 1. #ComidaParaHéroesEs una campaña que lleva alimento a la mayor cantidad de personas vinculadas a los servicios de salud y limpia de la ciudad. Con el dinero recabado a través de la donadora que hicieron, se elaborarán comidas y compras de insumo, así como pago de nóminas de los restaurantes participantes. El promotor es Rodrigo Puchet Dutrenit, socio y director de cuatro jóvenes proyectos gastronómicos de la ciudad: Parrilla Paraíso, Sonia, avierto y Mad Dona. Los donadores recibirán recompensas como un postre gratis, paquete de donas gourmet, coctel de bienvenida, botella de vino o una comida con un acompañante. 2. Cantina La RamblaEsta cantina de cocina mexicana y española en la Doctores normalmente tiene la energía a tope con música en vivo de jueves a domingo y la barra nacional e internacional dándole a todo. Actualmente, La Rambla canalizó ese caracter para ofrecer comida gratis a todo el sector médico y de salud. ¿Cómo acudir a éste? El menú del día será en modalidad pick-up de la 1 a las 8pm, limitado a 50 órdenes por día, y se solicitará una identificació

Advertising
86
Plantas Querencia
Foto: Alejandra Carbajal

Las mejores opciones de plantas a domicilio en la CDMX

Shopping

Pásele, pásele, aquí hay toda clase de plantitas, macetas y flores de sol y sombra para tener en tu casa o departamento. Afortunadamente, algunos negocios locales de la Ciudad de México aún se encuentran activos  —y con las medidas de higiene necesarias— haciendo entregas a domicilio. Y como sabemos que eres un amante de la vida verde, te traemos cinco recomendaciones de tiendas online y proyectos que se la están rifando con su delivery de plantas hasta la puerta de tu casa.  Recomendado: Todo lo que necesitas para sobrevivir al home office y 15 cuentas de Instagram que nos inspiran a hacer ejercicio 

87
Earth at night from space
Photograph: Shutterstock

Escapa de la cuarentena con estos tours espaciales de la NASA

Qué hacer

Estos días, la NASA sí que está dando pasos enormes: encontró formas creativas de entretener a las personas que están en cuarentena, sin que tengan la necesidad de abandonar su sillón. Ejemplo de esto es la gran cantidad de recorridos en realidad virtual y aumentada que ofrece la agencia espacial en su sitio web. Ya sea una visita a la Estación Espacial Internacional (una parada obligada) o al Armstrong Flight Research Center, en California, hay una opción distinta para cada gusto e interés. Aquí seleccionamos ocho recorridos que consideramos indispensables. ¿Nuestra sugerencia? ¡Recórrelos todos! Eso sí, considera que los guías hablan inglés. Centro de operaciones del Telescopio Espacial Hubble Otro recorrido virtual de 360 grados. Éste te lleva por el Centro de Control de Operaciones del Telescopio Espacial, el cual se encuentra en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, en Greenbelt, Maryland. Estación Espacial InternacionalesSuni Williams es el astronauta que te llevará por este increíble tour por la Estación Espacial Internacional. ¿Sabías que esos amigos han vivido y trabajado ahí por más de dos décadasCommercial Crew Program 360 grados- Tour en Realidad VirtualidadPara enviar a sus astronautas al espacio, en cohetes y otras naves, la NASA emplea el programa de tripulación comercial. Este tour profundiza cada parte de este amplio proceso. Siguiente parada: La estratósferaConoce a SOFIA, el observatorio volador de la agencia. Se trata de un avión Boing 747SP m

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising