Rally 2049

Qué hacer
Rally 2049
Foto: iStockPhoto

¿Te imaginas la CDMX dentro de 30 años? En la última década el papel de la tecnología ha jugado un papel fundamental en la que toda una generación ha percibido su entorno de una manera muy diferente. El crecimiento de esta ha sido de manera exponencial, por lo que en las próximas décadas podemos esperar adelantos que superen a nuestra imaginación.

Por esto, el Rally 2049 se llevará a cabo del 25 al 27 de mayo, un rally que busca la apropiación de la tecnología de una manera creativa, colectiva e inteligente. La convocatoria está abierta para jóvenes de 17 a 23 años, en equipos de tres a cinco personas, con el objetivo de estimular el ejercicio colectivo y la percepción del entorno urbano, mediante el uso de herramientas que estén al alcance de su celular.

Los participantes deberán descargar una aplicación móvil de realidad aumentada que los llevará por la Cuauhtémoc, para seguir las pistas de ciertos textos literarios. En cada punto los competidores recogerán diferentes elementos que deberán integrar en una narrativa futurista de la ciudad; dn un producto (podcast, video, cuento, etc.) que, de forma creativa, refleje la visión de la ciudad en 30 años.

El equipo ganador tendrá por premio 15 mil pesos, además de la producción profesional de su proyecto, que será presentado en el Festival Vértice de la UNAM 2018. Recuerda que para poder participar es necesario contar con un smartphone por equipo, con cámara, micrófono y GPS funcional.

El Rally tendrá como inicio el Centro de Cultura Digital, el 25 de mayo a la 1pm. Consulta las bases en la página del CCD, y registra a tu equipo, para poder ser uno de los ganadores que de una mirada a nuestro posible futuro en 2049.

Por Eduardo Ávila

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening