Sirenas Fest

Qué hacer
Tercera edición de Sirenas Fest en la explanada delegacional Tlalpan
Foto: Cortesía Auditorio Nacional/Fernando Aceves

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y durante el mes de marzo habrá distintas actividades para fomentar el empoderamiento femenino en la Ciudad de México. A propósito de esto nace Sirenas Fest, un festival con el objetivo de visibilizar la presencia de las mujeres en el rock y concientizar sobre la equidad de género.

La tercera edición de Sirenas Fest contará con la presencia de Myrna Ar, Tere Estrada, Jenny Bombo y Borboleta Buendía, quienes platicarán sobre su paso por la escena musical nacional el jueves 8 de marzo. Al terminar la conferencia proyectarán el documental Hechizo de sirena, Tere Estrada en Colombia (Pascagaza, 2015)que explora el liderazgo de mujeres latinoamericanas.

El 9 de marzo contarán con tres talleres de arte y autoestima. El primero abordará el empoderamiento a través de la expresión corporal, impartido por la actriz Mireille Bahena. Nazaret Estrada ofrecerá un taller de literatura mostrando la escritura como herramienta de reflexión y empoderamiento y finalmente Tere Estrada impartirá un curso vocal para decir ya basta, sin miedo.

El documental ¿Quién mató a Eloá? (Pérez de Paula, 2015) y la película Lola (Hermoso, 2007) se proyectarán como parte de las actividades del sábado 10 de marzo. Y para dar cierre, el 11  habrá performance en vivo por parte de Karina Torres, Ana Ruiz, Ana Pizarro, Mujeres Trabajando, Las Navajas y Loba. Invita a tu mamá, hermana, mejor amiga o asiste sola, la cita es en la Explanada Delegacional de Tlalpan.

Por Indira García

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening