ZocaFut

Qué hacer
Zocafut Mundial Rusia 2018
1/4
Zocafut Mundial Rusia 2018
2/4
Ball parade en el Zócalo
3/4
ZocaFut Mundial Rusia 2018
4/4

Si no eres de los que está disfrutando de la Copa Mundial de Futbol al otro lado del mundo no te apures. Disfruta desde la CDMX los partidos en pantallas gigantes y con un gran ambiente familiar. Asiste a Zocafut, una instalación temporal que se encuentra en la Plancha del Zócalo montada especialmente para la gran celebración mundialista.

En el Zócalo además de la megapantalla hay otras 5 pantallas distribuidas alrededor del ZocaFut, así que no hay pretextos para no ver jugar a la Selección Mexicana de Futbol. En total se transmitirán 30 enfrentamientos del Mundial Rusia 2018.

Mientras esperas el comienzo de los partidos visita dentro del complejo temporal los balones gigantes intervenidos con arte huichol y otros pertenecientes al Ball Parade Russia 2018 (por si no tuviste la oportunidad de verlos en Reforma), hay uno decorado con jugadores mexicanos de futbol, otro con un águila en paleta de grises y once más de diferentes artistas. De igual manera hay contenedores de tren con grafiti en su parte exterior, diseños creados y pintados por artistas mexicanos.

Si con la exposición de balones no matas el tiempo, puedes echarte ahí mismo una cascarita. En la Plaza de la Constitución también hay una cancha de Fut-7, inscríbete a pequeños torneos que se juegan ahí. Intenta detener el balón como un portero profesional, demuestra tus habilidades de velocidad y agilidad con diversos retos, participa en coladeritas, fut-tenis, entre otras actividades de activación física para todas las edades.   

Antes de los partidos en los que México juega, diferentes artistas suben al escenario para ambientar a la afición con un ambiente mexicano. Cantarás canciones clásicas como “Cielito lindo” o “La Bikina”. No limites tu orgullo mexicano, ponte la camiseta y lleva la matraca y hasta la bandera.       

Si tienes sed o hambre, los puestos de comida que están dentro de ZocaFut son tu salvación, escoge entre un helado, comida rusa o bebidas embotelladas. También compra tu álbum de estampas o tu ushanka (gorro ruso) con el logo de la selección mexicana. Toma tus precauciones porque con el clima ya no sabes si te toca un buen bronceado o te bañas por segunda vez en el día.

Por Mattza Tobón

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening