FIKA Swedish Coffee

Restaurantes, Cafés Roma
  • 2 de 5 estrellas
  • 3 de 5 estrellas
(2Críticas)
1 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Gutiérrez)
1/7
Foto: Alejandra Gutiérrez
 (Foto: Alejandra Gutiérrez)
2/7
Foto: Alejandra Gutiérrez
 (Foto: Alejandra Gutiérrez)
3/7
Foto: Alejandra Gutiérrez
 (Foto: Alejandra Gutiérrez)
4/7
Foto: Alejandra Gutiérrez
 (Foto: Alejandra Gutiérrez)
5/7
Foto: Alejandra Gutiérrez
 (Foto: Alejandra Gutiérrez)
6/7
Foto: Alejandra Gutiérrez
 (Foto: Alejandra Gutiérrez)
7/7
Foto: Alejandra Gutiérrez

Suecia no sólo ha traído al mundo joyas como IKEA, H&M y ABBA, sino que también ha izado su bandera en la Roma con FIKA, café que confirma (además de su amor por las mayúsculas) que les gusta producir buenas experiencias.

La palabra sueca "fika" es toda una institución social: es el acto de tomarse un café acompañado de un bocadillo y una plática interesante entre amigos. Es un hábito muy importante en la vida cotidiana y laboral de los suecos, durante el que se detiene el tiempo. Algo así como "echar el chal" para los paisanos. 

Como la unión de lo mejor entre México y Suecia, el café es de este lado del charco, traído desde Oaxaca. Las opciones son los tradicionales términos italianos, pero al parecer eso no es suficiente en el norte, por lo que crearon el café sueco: uno de los más intensos americanos que he probado, que consiente al paladar al final con un dulce sabor. Por otro lado, el espresso es la versión mini con el triple de acidez regular y el chocochai sólo diluye el sabor del chocolate con un ligerísimo acento a cardamomo. 

Una de las recomendaciones principales de la casa es el köttbullesmörgas. Es un sándwich de albóndigas con ajo y perejil, con un aderezo de arándano que mancha estratégicamente el plato para limpiarlo al final con un pedazo de pan. En general, la panadería sorprende con recetas, si bien no 100% tradicionales, al menos traídas desde Suecia por las socias del local. Algunos ejemplos son el panqué de cardamomo y los roles de canela, que cautivan el sentido del olfato y el gusto, sobre todo si acaban de salir del horno. Aun siendo Suecia uno de los países más seguros del mundo, si así son todos los bocadillos en el país, debe ser difícil mantener un índice bajo de robos de lunch.

Quizás el sentido de la vista es el único con el que FIKA no coquetea tanto. Más allá de la estética, un lugar acogedor hubiera completado perfectamente la experiencia.

Por Natalia Silva

Publicado

Nombre del lugar FIKA Swedish Coffee
Contacto
Dirección Guanajuato 53
Roma
México DF, México

Horas de apertura Lun-jue 8:30am-9pm, vie-sáb 9am-6pm, dom 9am-4pm
Transporte Metro Niños Héroes, Metrobús Jardín Pushkin
Precio Consumo promedio por persona $100

You may be interested in:

Average User Rating

3 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:1
LiveReviews|2
1 person listening
Luis V

Hace unos cuantos meses fui a este lugar. La verdad es que me emocioné mucho al saber que existía una cafetería "sueca" y fui a conocerlo. La realidad es que su decoración, más que decir que está inspirado en Suecia, parecía un lugar más al estilo café chiapaneco de Coyoacán: los cuadros colgados, los colores del lugar e incluso los asientos me parecieron terriblemente fuera de lugar. Y qué decir de la música: la persona que se encontraba en caja solo ponía Justin Bieber y otra canción de moda, en vez de hacer una playlist con música sueca que tan buena es.

La comida meh. La verdad es que el sabor no es malo, pero tampoco es algo del otro mundo. 


Creo que estoy siendo sumamente crítico con esta nota, pero para decir que son un café inspirado en Suecia y llamarse "Fika", cumple nada con las expectativas que uno puede hacerse. Creo que pueden mejorar bastante.


Si gustan pueden ir a conocerlo y dar su opinión por ustedes mismos. Quizá yo le dé otra oportunidad en otro momento.

Anna T
0 of 1 found helpful

Esta cafetería tiene un ambiente muy agradable y magnifica comida. Según la temporada, ofrecen talleres originales para adultos y niños. A mi hijo le encantó decorar galletas mientras nosotros disfrutábamos de un buen café, comida deliciosa y buena compañía. No tenemos IKEA aquí en México, pero tenemos el concepto FIKA. Sus albóndigas son aun mejores que los de IKEA. Recomiendo mucho a FIKA.