Merotoro

Restaurantes, Mexicana Condesa
Recomendado
  • 5 de 5 estrellas
  • 3 de 5 estrellas
(4Críticas)
11 Me encanta
Guárdalo
Merotoro
Beatriz Creel

Sencillo pero sofisticado. Un restaurante que no intenta demostrar nada, su comida habla por sí misma. La carta: cuatro tiempos de gastronomía bajacaliforniana con un toque urbano. Platillos elaborados creativamente por uno de los mejores chefs de México, Jair Téllez.

El lugar cuenta con una atmósfera amistosa y decoración simple llena de toques de madera, como para que el comensal se enfoque sin muchas distracciones en la comida y la bebida. Su selecta cava favorece a los vinos de Baja California. También se ofrecen cervezas artesanales.

En todos los platillos el chef procura ser lo más fiel a los ingredientes que compra al día, escogidos con altos estándares y utilizados generosamente. Orgánicos, libres de hormonas y, preferiblemente, locales. Por lo mismo, la carta es impresa a diario y puede que los platos cambien si un ingrediente no cuenta con la calidad deseada.

Elige el platillo que se te antoje, aquí puedes confiar en que lo que pidas no te defraudará. Algunos de los favoritos son el risotto de tuétano y la quijada de cerdo. En el cuarto tiempo, el menú ofrece postres originales para ir al cielo y de regreso, como el pastelito de almendra con tapioca, plátano dulce y helado de plátano. En un día caluroso prueba el granizado de jamaica, con mezcal, sorbete de mandarina y sal de gusano.

Por Beatriz Vernon

Publicado

Nombre del lugar Merotoro
Contacto
Dirección Ámsterdam 204
Condesa
México, DF

Horas de apertura Lun-sáb 1-11pm, dom 1-6pm
Transporte Metro Chilpancingo. Metrobús Campeche
Precio Consumo promedio por persona: $800

Average User Rating

3 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:2
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:2
LiveReviews|4
1 person listening
Manuel García Maass
0 of 2 found helpful

Muy caro y muy malo, buen servicio y decoración sin pretensiones. Del menú queriendo hacerlo por demás sofisticados que distan mucho de satisfacer al comensal, para empezar un abulon sumamente escaso u soso que mas bien parecía una ensalada de rábano con pepino, pésimo; de segundo plato sirvieron un risoto con tuétano al vino tinto que sabe a vino caliente y un cuadrito de tuétano apenas, malo; tercer plato un huachinango asado muy X que además lo sirvieron crudo así como una carne de res hiper cara que hubo que sazonarla en la mesa y sumamente mediocre. En fin como ven fue una mala experiencia que no se la recomiendo a nadie , haciendo una valoración porcentual yo le doy un 33% de efectividad.