Sud 777

Restaurantes Pedregal
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(2Críticas)
9 Me encanta
Guárdalo
Sud 777
Ariette Armella

El sur del DF nunca se ha caracterizado por ser el epicentro culinario de la ciudad. Ese puesto siempre ha estado en manos de otras zonas como la Roma, Condesa, Polanco y recientemente Santa Fe. La oferta culinaria de vanguardia nunca vio a las zonas de San Ángel, Pedregal, San Jerónimo o Coyoacán como lugares donde pudiera encontrar un hogar. Pero aunque la innovación siga estando en otros lados, desde hace cuatro años, el sur por fin cuenta con un restaurante que se atreve a ser diferente.

Desde que se llega al Sud uno percibe automáticamente que este restaurante no es uno más. El lugar ha sido diseñado meticulosamente para que ningún espacio desentone en lo más mínimo y mucho menos para que quede desperdiciado. Cada rincón tiene su razón de ser. Cada mesa es íntima. Cada pared, más que una división, es parte de la decoración.

Las cenas en este lugar son simplemente maravillosas. Las velas en la obscuridad, la vegetación, el servicio atento pero no invasivo y el excelente jazz, crean un ambiente exótico y privado, donde la buena cocina complementa la experiencia y la enorme carta de vinos corona la velada.

Es gratísimo encontrarse con un menú tan amplio, con platillos que mezclan las mejores recetas de la cocina internacional. La calidad de los ingredientes es inobjetable, aunque la ejecución de algunos platillos no esté a la altura de sus componentes o del precio. Algo que, aunque ocurre en una minoría de los platillos, sin duda desaparecerá con el tiempo.

Por otro lado hay verdaderas joyas en la carta del Sud. Para empezar, pedí un plato muy popular, la tártara de atún con tostaditas: una de las mejores de la ciudad. Seguida del rack de cordero con una deliciosa salsa de miel de salvia que tampoco se queda atrás. Pero sin duda la estrella es el roast prime rib sud, preparado con maestría, muy tierno y con una salsa horseradish perfectamente balanceada. Este platillo es, simplemente, excelente.

Los postres encajan perfecto en el menú y todos son garantía, pero la crème brûlée de pistache se lleva las palmas.

Un toque refrescante es el kokeshi, un pequeño y relajado sushi joint; o el lounge, un bar con tapas y la misma selección etílica del restaurante, que están dentro del mismo Sud. Este lugar siempre ofrece algo nuevo, como la mesa del chef Edgar Núñez o la maravillosa terraza, sólo es cuestión de preguntar.

Por José Jasso

Publicado

Nombre del lugar Sud 777
Contacto
Dirección Blvd. de la Luz 777
Pedregal
México, DF

Horas de apertura Lun-mar 8am-11:30, mié-sáb 2pm-12am, dom 2-5:30pm
Precio Consumo promedio por persona $400

You may be interested in:

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|2
1 person listening
pamela garcia

es muy buen restaurante... esa foto no es del lugar...esa foto no le hace justicia al lugar ya que ni es....