Boku

Restaurantes, Asia central Santa Fe
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Jordana Btp)
1/5
Foto: Jordana Btp
 (Foto: Jordana Btp)
2/5
Foto: Jordana Btp
 (Foto: Jordana Btp)
3/5
Foto: Jordana Btp
 (Foto: Jordana Btp)
4/5
Foto: Jordana Btp
 (Foto: Jordana Btp)
5/5
Foto: Jordana Btp

A primera vista no se logra apreciar el tamaño del interior del recinto, pero una vez cruzando las puertas te sentirás envuelto en un ambiente sereno de tonos asiáticos y con el gusto contemporáneo de Santa Fe. 

Se trata de Boku Asian Cuisine, una propuesta gastronómica que defiende el renombre de la comida japonesa gracias a una extensa carta de platillos tradicionales que procuran guardar la distinción de los sabores del lugar; lo pude corroborar al probar los edamames asados en salsa de soya, una propuesta sencilla que no decepciona gracias al sabor concentrado y ácido de la salsa.

Al leer la carta encuentras platillos muy conocidos, como los kushiagues de queso o los dragon rolls, entonces hay que buscarle bien para probar algo nuevo. Las brochetas se hacen llamar robatayakki, las cuales llegan en tres piezas de pollo con cebolla blanca. No fallan en sabor, pues están asadas al estilo japonés, con lenta cocción y salsa agridulce.

Para el plato fuerte, decidí irme a lo seguro en el apartado de Rollos Boku. Por fortuna resultó ser buena elección con el rollo brasil como elegido. Este curioso platillo no se enrolla en alga, sino en hoja de pepino y su interior es el distintivo: por dentro hay una pasta hecha con queso crema, kanikama –palito de cangrejo–, masago –hueva de pescado “capelín”– y espárragos. Todo este conjunto viene sobre un espejo de salsa de mango. Lo que más resalta al dar la primer mordida es la consistencia pastosa, pero bien compacta, gracias a la cremosidad del queso. Resulta ser una combinación tropical por el mango y con un sutil sabor a mantequilla en la salsa. El masago (reconocido por su toque salado) es la clave esencial para que el rollo se nivele entre la mezcla del pescado con la fruta. Definitivamente un platillo recomendable para quienes deseen explorar los sabores tradicionales y exóticos del pescado japonés.

Por Regina Barberena

Publicado

Nombre del lugar Boku
Contacto
Dirección Garden Santa Fe
Guillermo González Camarena 1205
Santa Fe
México, DF
01210
Horas de apertura Lun-sáb 1pm-12am, dom 1-10pm
Precio Consumo promedio por persona $300

You may be interested in:

LiveReviews|0
NaN people listening