Chela Fest CDMX

Restaurantes Gratis
Cerveza en la CDMX
Foto: Alejandra Carbajal

¿Sabías que México es el principal exportador de cerveza en el mundo? Parte de este auge cervecero se debe a la cerveza artesanal. Para reconocer a este bebida, Mercado San Genaro, uno de los espacios que renuevan las propuestas gastronómicas en la CDMX con sus 56 locales de comida nacional e internacional, festeja el cierre del mes patrio con #ChelaFestMSG.

Durante dos días completos, el primer festival de cerveza artesanal hará honor a una de nuestras bebidas favoritas. En el evento, cuyo propósito es impulsar a jóvenes emprendedores mexicanos, participarán 27 marcas y 50 etiquetas de cerveza que sin duda tendrás que probar. Esta edición girará entorno a la chela elaborada artesanalmente por medio de pláticas, catas, talleres y música en vivo. Aprenderás de cuáles son los ingredientes de la cerveza, cómo elegir tu estilo ideal y cómo maridarlo para lograr el complemento perfecto.  

Entre las actividades, el famoso beer sommelier Edu Villegas te mostrará cómo realizar artesanalmente una cerveza, mientras que para los amantes de la foto se montará una exposición a cargo del colectivo CDMX Fotografía. El día del evento los pequeños pueden asistir y quedarse en áreas pensadas para ellos, también habrá servicio de WiFi y estacionamiento.

Empápate de conocimiento y asiste al área de fabricación de cerveza artesanal, la cual será parte de una edición especial de Mercado San Genaro que se embotellará a principios de noviembre.

Durante el festival los locales del mercado también estarán abiertos para complementar toda la experiencia gastronómica que tienen para ti. El sábado, los talleres y las catas serán de 12 a 6pm y el domingo de 12 a 5pm. Aparta un espacio en tu agenda y brinda con una cerveza nacional. ¡Salud!

Por Alejandro Ortiz

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening