Corazón de Tamal

Restaurantes, Mexicana Roma
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Bernardo Robredo)
1/4
Foto: Bernardo Robredo
 (Foto: Bernardo Robredo)
2/4
Foto: Bernardo Robredo
 (Foto: Bernardo Robredo)
3/4
Foto: Bernardo Robredo
 (Foto: Bernardo Robredo)
4/4
Foto: Bernardo Robredo

Si un tamal es delicioso con sus cualidades propias, ahora imagina bañarlo en salsa verde o roja y gratinarlo. El tamal ahogado es lo que presumen en Corazón de Tamal como la especialidad de la casa y vaya que los saben preparar.

Este local en Álvaro Obregón se suma a las delicias que ofrece esta arteria de la Roma. Advertimos que es muy pequeño y no llama la atención por fuera, así que busca con atención. Si caminas por ahí es muy probable que te aborde alguno de los encargados, invitándote a pasar y dispuestos a antojarte alguno de los tamales salados o dulces. No necesitarán esforzarse mucho una vez que veas el plato de un comensal y los precios, muy económicos a pesar de la ubicación.

La carta, dispuesta en la pared del fondo del local, tiene de todos los estilos de tamales auténticos mexicanos: verdes, rojos, de pollo, de cerdo, los dulces y, para nuestro deleite, hasta guajolotas (una variante de la torta de tamal con salsa casera, escoge el tamal y por 12 pesos más disfrútalo como torta). Todos los tamales los puedes ahogar y gratinar por 35 pesos más. No, ¡espérate!, porque los dulces, que van desde piña con cocada hasta plátano macho con queso, los puedes pedir cubiertos de mermeladas naturales y crema… Un postre de estos no necesita mucha introducción y descripción, pero bueno, pide uno de chocolate amargo fundido para que vivas una dulce y sensual experiencia. 

Antes del postre, probamos uno de los tamales especiales: el entomatado. Es de masa muy suave y cremosa, en hoja de plátano y relleno de carne de cerdo en salsa de tomates verdes rostizados. Es un tamal delicioso porque su receta resultó en una masa húmeda y fresca, llena de sabor y sazón; tiene bastante carne, es magra y suave porque la supieron cocinar bien.

Los tamales son creación de la chef Diana Flores, quien a su vez recrea las recetas a mano de su abuelo Julián. Te aseguramos sabor casero en cada uno.

Aquí los vegetarianos también pueden participar. Tienen en carta cinco tamalitos veganos, de verduras con aceite de oliva, otro de huitlacoche, de champiñones, así como de frutas, como higos y arándanos con nuez en aceite de coco. He aquí el toque del ambiente de la zona. 

Si vas por la mañana, pide también un café o un atole, para que tengas un desayuno completo. 

Por Bernardo Robredo

Publicado

Nombre del lugar Corazón de Tamal
Contacto
Dirección Álvaro Obregón 39
Roma
México, DF
06700
Horas de apertura Lun-sáb 8am-10pm, dom 8am-9pm
Transporte Metrobús Jardín Pushkin
Precio Consumo promedio por persona $100

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening