¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

tamales veganos de palipali
Foto: Cortesía PaliPali

El Festival del tamal y el atole 2021 será digital

Te contamos todo sobre el Festival del tamal y el atole 2021, que será en formato digital.

Por Andrea Vázquez
Advertising

Si debes los tamales o si quieres probar diferentes opciones, desde las más raras hasta las más tradicionales, este festival es para ti. Lo mejor es que tendrá un formato digital, por lo que podrás celebrar el 2 de febrero, Día de la Candelaria, quedándote en casa. 

El Festival del tamal y del atole 2021 se celebrará el 30 y 31 de enero. La intención es, además de darnos la oportunidad de echarnos unos tamales y unos atoles deliciosos, apoyar a varios emprendedores a reactivarse. Así que todos los productores de tamales, atoles y más productos que estarán a la venta en el festival, compran sus insumos en sus mercados o negocios locales. Así, las 470 familias que se beneficiarán de este festival apoyarán, a su vez, a comercios vecinos.

Todos los productos estarán a la venta en la página web Adelitas Empresarias. Habrá tamales tradicionales como de pollo con mole, rajas con frijoles, canarios (tradicionales queretanos hechos con harina de arroz y pasas) o de cochinita. Además de otras opciones más golosas; como los tamales de gansito o de chocorol, en el caso de los dulces; mientras que entre los salados puedes encontrar hasta de carninas michoacanas y camarones a la diabla.

Y como en el Festival del tamal y el atole 2021 piensan en todos, también hay tamales veganos como el de coco, el de frijol Yorimuni o el de zapote negro.

Como bien lo indica el nombre de este festival, los atoles no pueden faltar. Aquí encontrarás de distintas opciones, como el de galleta o el de maíz (perfecto para los veganos). Asimismo, el menú incluye algunas otras bebidas como cremas de mezcal. 

Para participar en el evento tienes que comprar tus productos en la página web. El envío se cotiza dependiendo de la zona. Puedes elegir la fecha de entrega. $30-$70 por pieza. 

Te recomendamos: Dónde comer tamales para la fiesta de la Candelaria en la CDMX

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising