Festival de la rosca, el tamal y el atole

Restaurantes
0 Me encanta
Guárdalo
Festival de la rosca, el tamal y el atole
Foto: Cortesía El Bonito Tianguis

Nadie saldrá ileso de la comedera en estas fechas. Después del éxito obtenido en el festival del pan de muerto, Huerto Roma Verde regresa en 2017 con una ronda de antojitos mexicanos navideños por excelencia. La segunda edición del festival de la rosca, el tamal y el atole rondará por las áreas naturales de este querido local de la Roma para dejarte satisfecho y de paso empacar tu itacate.

Serán 20 panaderías con una vasta muestra de la tradicional rosca de reyes y para todos los gustos: casera, vegana, rellena de nata, de pueblo en horno de piedra, con harina de papa, linaza, marmoleada y con centro de chocolate. ¿Quieres más? Acompaña estas delicias con champurrado o atole de diferentes sabores. 

Y qué es de esta celebración sin unos tamales calientitos. Aquí los tendrán de aceituna estilo Chimalhuacán (el cultivo en el Valle de México), de cazuela, zacahuil (pueden alcanzar hasta cinco metros de largo), mole negro y amarillo, chiapanecos o de frijol e incluso veganos. 

En este evento –o mercado gastronómico– nacerá un nuevo concepto, la primera edición del Colectivo de Panaderos Chilangos, un trabajo que reúne repostería artesanal y ofrece sabores caseros de recetas tradicionales. Déjate consentir por el auténtico pan dulce, galletas, baguettes, chapatas y postres. Habrá de dónde elegir: pastel de fresas, panqué de cocoa y panes de almendra.

Recuerda que a quien le salió el muñequito, debe los tamales por la Fiesta de la Candelaria. Asiste con amigos y familia y aprovecha para conocer estos lugares con las mejores roscas de reyes.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening