Festival de los Moles

Restaurantes
Festival del Chile, Mole y Pozole
Foto: Shutterstock

Xochitla, uno de los parques ecológicos que debes de visitar en familia, realizará el 30 de septiembre y 1 de octubre su primer Festival de los Moles en el restaurante El Silo, que se encuentra dentro de sus instalaciones. Lo mejor de este evento es que incluirán siete moles típicos de las regiones de Oaxaca y Puebla dentro de su buffet, así que probarás cada uno de ellos.  

Para abrir tu apetito, algunos de los moles que servirán son el mole negro, el de ajonjolí y sobre todo el mole poblano, que podrás degustar en carnes, tacos, enchiladas e inclusive hasta en tamales. La forma de elaborar cada mole será totalmente artesanal, por lo que su sabor contará con toques tradicionales de cada estado. Si quieres llevarte a casa alguno de estos platillos podrás adquirirlos con un costo adicional.

Para asistir deberás pagar la entrada al parque además del costo del buffet, el precio en el desayuno será de 195 pesos y en la comida será de 235 pesos. El festival de los moles también contará con actividades especiales en un horario de 12 a 2pm en las que cocinarás junto con un chef la receta prehispánica del mole de ajonjolí, escucharás algunos relatos por los mismos chefs y verás cómo deshidratar un chile.

Ya sabes, aparta ese fin de semana para disfrutar de la gastronomía mexicana.

Por Alejandro Ortiz

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening