Festival Garnacha & Garnacha en Los Danzantes y Corazón de Maguey

Restaurantes
sopes, insectos corazon de maguey
Foto: Mattza Tobón

Prepárate para deleitar a tu paladar con lo mejor del vino de Ensenada y las garnachas de la CDMX. Del 11 al 15 de junio, el Festival Garnacha & Garnacha invadirá la cocina de Los Danzantes y Corazón de Maguey con propuestas gastronómicas que prometen dejarte sin palabras.

Se puede definir a la garnacha como un alimento, habitualmente hecho de maíz, cocinado en un comal o freído en manteca o aceite. Es un platillo en el que encontramos las raíces de los pueblos mesoamericanos, en el uso del maíz y la herencia española, con los rellenos de queso y carne. Por otro lado, la uva garnacha –grenache, es una cepa de uva española utilizada para vinificar, con una de las superficies de cultivo más importantes del mundo. Once vinícolas provenientes del Valle de Guadalupe y encabezados por el enólogo Hugo D'Acosta, se suman a este festival para servir sus mejores vinos. 

Broka Bistrot, El Parnita, y Si Mon, son los restaurantes estarán trabajando en conjunto con Los Danzantes y Corazón de Maguey. La dinámica se trata de adquirir boletos para que recorras los puestos garnacheros y compres la que más se te antoje ($50-$135). Los vinos serán de uva garnacha, de casas vinícolas como Casa de Piedra, Las Nubes y Clos de Tres Cantos ($75-$200 la copa). 

Para terminar este festival gastronómico, el 15 de junio a las 8pm en Los Danzantes, Hugo D'Acosta y otros enólogos de las once productoras de vino compartirán con los asistentes una cena maridaje con un costo de $700. No dejes pasar la oportunidad de consentir tu estomago y de celebarar a las garnachas. 

Por Eduardo Ávila

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening