Metate. Festival de tacos

Restaurantes Parque Bicentenario , Refinería 18 de Marzo domingo 8 diciembre 2019
Recomendado
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/6
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Cortesía Netflix)
2/6
Foto: Cortesía Netflix
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/6
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Guitérrez)
4/6
Foto: Alejandra Guitérrez
 (Foto: Cortesía Mercado Roma)
5/6
Foto: Cortesía Mercado Roma
 (Foto: Alejandra Carbajal)
6/6
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

El festival de tacos más grande de la CDMX llega por primera vez al Parque Bicentenario con 50 taquerías diferentes y conciertos.

Metate: instrumento antiguo de la gastronomía mexicana elaborado con piedra volcánica que se usa para la molienta de diferentes ingredientes. Y por primera vez, este nombre también lo llevará el festival de tacos más grande en la CDMX. Agárrense de esa doble tortilla.

El Parque Bicentenario resplandecerá con diferentes carnes y salsas entre 50 taquerías invitadas: las icónicas, las underground, las veteranas y hasta foráneas. Para esta selección acudieron al consejo Metatero conformado por los periodistas gastronómicos Gabriela Rentería, Pedro Reyes (Crónicas del Taco) y Alejandro Escalante (Tacopedia).

Este universo taquero se acompañará de una oferta visual adecuada a los trompos. Por ejemplo, los tacos de camarón estarán en una simulación de la costa mexicana, los de barbacoa en nuestro querido mercado y los de asada con el Cerro de La Silla.

Por si no se te ha hecho agua la boca lo suficiente, te adelantamos algunas taquerías que conforman el line up comilón: El Vilsito, Los Panchos, Lady Tacos de Canasta, El Pica (desde el Estado de México), El Rincón Tarasco, Las Sirenas del Pacífico, Señor Taco y El Villamelón.  

Lo comido y lo bailado nadie te lo quita, por eso en Metate también habrá grupos en vivo para que bajes el taquito: una dosis de pop en español con Ha*Ash, ritmos ochenteros con Matute, sonidero cantinero moderno con Kinky y la onda de LemonGrass.

Ya se armó... la taquiza. Aparta el 8 de diciembre, calienta motores probando los 20 mejores tacos al pastor de la CDMX y lleva a toda tu familia a Metate y aprendan a cortar su propio pastor desde el trompo.

Por Regina Barberena

Publicado

Detalles

Nombre del lugar Parque Bicentenario
Sitio web del lugar www.parquebicentenario.gob.mx
Dirección 5 de Mayo
Refinería 18 de Marzo
México, DF
11470
Esquina con Ferrocarriles Nacionales
Transporte Metro Refinería
Precio $250-$350, gratis menores de 10 años

Fechas y horas

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening