No me olvides. Plantas y Café

Restaurantes Del Valle
  • 3 de 5 estrellas
  • 4 de 5 estrellas
(6Críticas)
9 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
4/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
5/5
Foto: Alejandra Carbajal

Comprarte una suculenta y disfrutar de una galleta casera es la premisa de este cafecito encantador en la Del Valle.

La decoración alude a una fantasía de Lewis Carroll, con mesas blancas llenas de garigoles y pizarras que describen las ofertas de café. Mientras esperas tu órden, te ofrecen agua en un vial de vidrio que, si eres fan de Pinterest, vas a querer llevarte a tu casa (tranquilo, también los venden).

La parte trasera del café se dedica a la magia de la jardinería; albahaca morada, orejas de elefante y cantos de la India que logran un invernadero variopinto.

Cuentan con varias infusiones de té y ofrecen una bebida que hará latir rápidamente los corazoncitos de los amantes del azúcar: el no me olvides. Se trata de un espumoso latte, cremoso y cautivador, que se transforma en una experiencia no apta para diabéticos (el interior de la taza va forrado de Nutella). 

Tienen una s’more, que lleva un enorme malvavisco, va caliente y bañada en chocolate para potencializar sus cualidades. Yo, no me perdería la de lavanda con limón. No olvides preguntar por los antojos salados.

El café y el deseo de decorar tu casa conjugan a la perfección aquí.

Por Laura Chávez

Publicado

Nombre del lugar No me olvides. Plantas y Café
Contacto
Dirección Diagonal San Antonio 909
Del Valle
México, DF
03100
Horas de apertura Lun-vie 9:30am-9:30pm, sáb 10am-10pm
Transporte Metro Etiopía
Precio Consumo promedio por persona $75

Average User Rating

4.4 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:6
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:1
LiveReviews|7
1 person listening
Mariana C
2 of 2 found helpful

Espectacular! Vivo en la col De Valle y he visitado el lugar, ideal para desayunar con un amigo, el quiche de champiñones con queso azul es una delicia y el café riquísimo. Te regalan agua con hierbas aromáticas!! Justo lo que faltaba en el barrio! 

larissa m
2 of 2 found helpful

Uno de mis lugares favoritos, el concepto es único( plantas+café). Ideal para convivir con los amigos o disfrutar de la lectura, el servicio esta mejor que bien ya que te tratan con mucha amabilidad... Recomendable para disfrutar un buen cafe, unas ricas galletitas y sobre todo relajarse..

Maria F
2 of 2 found helpful

 Me encanta el lugar!! Es súper diferente a todo lo que he visto en México, tienda de plantas y cafetería.  La decoración es espectacular, el café es delicioso, les recomiendo el latte y las galletas son lo máximo. El servicio es excelente, definitivamente un lugar para conocer y regresar 

Francisca C
1 of 1 found helpful

Un lugar exquisito en todos sentidos, desde que lo vi al pasar me encantó, la vitrina que tienen llena de delicias me invitó a entrar, el delicioso olor a cafe te atrapa desde la calle (el espresso doble cortado les queda muy bien) el pan esta delicioso (las conchitas mmm!) hay una gran variedad de galletas únicas y sus panqués son fantásticos, pero la sorpesa fue aun mayor cuando al entrar noté que además venden plantas y macetas, lo increíble es que tu puedes elegir la maceta y la planta que quieras (que se ajuste a tus necesidades y las de la planta ya que hay de todos los precios) y ahí te la trasplantan. 


Pasamos un rato increíble tal cual entre "Plantas y café". El servicio es excelente y te hacen sentir como en casa. La mayor sorpresa vino al final ya que me explicarón de los cursos que dan en un pequeño taller que tienen en la parte de atrás!...una maravillosa y agradable sorpresa que ofrece la ciudad, definitivamente no es un lugar para cualquiera, es un lugar para aquellos que disfrutan de experiencias nuevas y diferentes.

Fernand Z
1 of 1 found helpful

Hola, conozco el lugar y el café espresso es inigualable. Sin azúcar por supuesto y sin cortar.

Poncho G

Lindo lugar para una cita, para una charla con amigos, para leer o para trabajar un rato. He ido ya en varias ocasiones y el servicio ha sido siempre excelente. Las chicas que atienden son guapas, super atentas y serviciales! 


Me gustó mucho que te regalen agua fresca sin siquiera preguntar, esta práctica debería extenderse a otros cafés y restaurantes. El café lo hacen con mucho cuidado y dedicación. La comida es sencilla pero muy sabrosa. Las plantas crean un ambiente agradable que te dan ganas de llevarte a casa. ¡Excelente sitio!

Juan C
0 of 2 found helpful

Pues yo fui a conocerlo el Viernes por la nochecita, fui con dos amigos, y para empezar en el mapa de la recomendación marca a la cafetería entre Heriberto Fías y Enrique Rebsamen, cuando está en Gabriel Mancera y Nicolás San Juan, el lugar es pequeño, muy bien decorado como menciona la reseña, sin embargo, el trato no fue del todo bueno, puesto que iba con mi mochila de estudiante han de haber pensado que no tenía dinero para pagar un café, el cual tenía un precio de $35.00 pesos con nutella y a pesar de que los demás clientes les servían en tazas de cerámica, a nosotros nos sirvieron en vasos desechables; el café no es el mejor, y el servicio menos, lo único rescatable son los postres (galleta de champaña, de chocolate con bombón, pastel de zanahoria).

Reflexionando sobre la visita a este establecimiento, pienso que es un lugar de “apariencia”, y la verdad uno va a un lugar a disfrutar el estar con amigos, reír, platicar, no a presumir dispositivos tecnológicos o demostrar el poder adquisitivo y eso lo han perdido muchos establecimientos.
Si de cafeterías se trata prefiero “El Minichelista” en la Nueva Santa María, “CAPIJAZZ” en la Roma Norte, “
Màneken” en la Narvarte Poniente, “El Ocho” en la Hipódromo, “El Jarocho”en Coyoacán o el famoso “Globo” que por $35.00 pesos te vende en un vaso de gran proporción un café.