We Love Burgers Cuauhtémoc

Restaurantes, Hamburguesas Cuauhtémoc
3 de 5 estrellas
 (Foto: Bernardo Robredo)
1/3
Foto: Bernardo Robredo
 (Foto: Bernardo Robredo)
2/3
Foto: Bernardo Robredo
 (Foto: Bernardo Robredo)
3/3
Foto: Bernardo Robredo

Los que trajeron la hamburguesa de dona glaseada (gorgory) a la CDMX —y rompieron la estructura gastromental de muchos, ahora tienen nueva sucursal en la Cuauhtémoc, en el corredor gastronómico de Río Lerma. Su llegada es un premio merecido para los godínez de la zona y para quienes ahí radicamos; así que WLB, “we love you back”.

No me apasiona el tema de la hamburguesa gorgory y no es que sea un purista, pero sí un fan de las mejores hamburguesas, y si con ellas me arriesgo a salir del contexto tradicional prefiero que sea con juegos de quesos o de gravy y huevo estrellado; pero ese soy yo, y si no las has probado te digo que debes hacerlo.

Mis favoritas son la rockefeller con queso azul y cebolla caramelizada (la pido con un aro de cebolla); la french dip por el queso suizo y la mostaza antigua; la believer con huevo estrellado y gravy; y sólo por morboso, la de brisket con bbq oscura que casi sabe envinada, es un rincón del menú donde no termino de descubrir si el queso suizo es la mejor opción, pero como dicen por ahí, “está deli”, así que tendré que pedirla hasta desenmascarar el misterio. Para comenzar me gusta su mac & cheese espolvoreado con tocino y con el cheddar suficiente para dar sabor y textura, y para acompañar las papas a la francesa y los chiles güeros y toreados. Un tip: te invito a discriminar el uso de la cátsup, no va con todas las hamburguesas aunque la mayoría de los comensales crea o te diga que sí; y la soda de jengibre es la mejor. 

Todo mundo en la Condesa chupa sin tomar en cuenta la hora, en la provinciana Cuauhtémoc eso se ve después de las 6pm. Seguro que los oficinistas se darán vuelo los viernes al salir de trabajar con la carta de bebidas (me incluyo); un mezcalito y la believer no suena descabellado, las malteadas con hamburguesa son cosa del pasado, ¿no?

Por Bernardo Robredo

Publicado

Nombre del lugar We Love Burgers Cuauhtémoc
Contacto
Dirección Río Lerma 159
Cuauhtémoc
México, DF
06500
Horas de apertura Lun-sáb 1-11pm, dom 1-10pm
Transporte Metro Insurgentes
Precio Consumo promedio por persona $250
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening