Abierto Mexicano de Diseño

Shopping, Diseño de interiores
Abierto Mexicano de Diseño
Foto: Cortesía AMD

Desde hace seis años, este festival celebra lo mejor del diseño en todas sus expresiones: arquitectura, moda, mobiliario y textil. Durante cinco días, diferentes sedes en la zona del Centro Histórico serán anfitrionas de varias exposiciones, instalaciones, talleres y venta de productos que enaltecen el diseño nacional e internacional. 

Este año, a propósito del nombramiento de la Ciudad de México como Capital Mundial del Diseño 2018, el AMD asume su rol de programa "local" y se suma convocando proyectos desde que generen un cambio cualitativo, o que sean sinónimo de calidad local.

Para la sexta edición que arranca el miércoles 14 de octubre, el AMD preparó 194 eventos divididos en ocho pabellones: Académico, Arquitectura, Comunicación visual, Mobiliario y objeto, Moda, Textil, Galería AMD y Espacio público.  

Por si fuera poco, el festival ofrecerá un programa de pláticas disruptivas en donde se explorarán algunas de las prácticas transgresoras que están surgiendo dentro y fuera del país en diferentes contextos.

Estos son sólo algunos de los eventos del programa, que además cubre talleres y mesas redondas en el Museo Franz Mayer, en el Palacio de Bellas Artes y en el Museo Numismático Nacional sobre tecnología y prácticas rurales y urbanas.

Por Jessica Valdivia

Publicado

Sitio web del evento http://www.abiertodediseno.mx/
LiveReviews|0
1 person listening