Colectivo Diseño Mexicano en Fashion Week

0 Me encanta
Guárdalo
Colectivo Diseño Mexicano en Fashion Week
Foto: Cortesía Colectivo Diseño Mexicano

La plataforma que impulsa a diseñadores emergentes y apoya el diseño local tendrá una participación especial en la edición número 21 de Fashion Week México. El debut de Colectivo Diseño Mexicano estará acompañado por Héctor de la Peña, Gregorio Cayetano, Maison Manila y 1/8 Takamura, quienes presentaran sus colecciones en un bloque especial.

Paola Palazón y Daniel Herranz, mentes detrás del proyecto, reunieron a estas cuatro marcas que se caracterizan por su innovación y diseños únicos.

Maison Manila es dirigida por la diseñadora veracruzana Rossana Díaz del Castillo y destaca por sus piezas masculinas y femeninas de inspiración vintage que, al mismo tiempo, entienden que vestirse en el siglo XXI es pasar de un dresscode a otro en el mismo día.

Guillermo Vargas es la mente creativa detrás de 1/8 Takamura, marca creada en 2013. Sus piezas se caracterizan por los patrones geométricos con volumen inspirados en la indumentaria japonesa. La marca no se rige por colecciones, sino que las nuevas creaciones se suman a las ya existentes.

Gregorio Cayetano presenta una visión revitalizada de la sensualidad femenina, dotándola de modernidad y poder mediante la implementación de una estética joven y dinámica, en la que el uso del color se conjuga con la sastrería clásica, complementando así, la identidad de la firma.

Héctor de la Peña es un joven diseñador egresado del IES Moda Casa de Francia. Sus creaciones se distinguen por presentan siluetas geométricas y prendas oversized.   

Por Orianna Martínez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening