Expo de los Pueblos Indígenas

Shopping
Expo de los Pueblos Indígenas
Foto: Istockphoto

Alebrijes, barro, ámbar, café, miel, mezcal, tenangos, arte huichol, sombreros de palma y huipiles. Todo esto y más es lo que encontrarás en la Expo de los pueblos indígenas que se realizará del 10 al 13 de mayo en Expo Reforma.

Por séptima ocasión, este evento reunirá todo tipo de artesanías de productores de más de 20 estados del país. El objetivo es apoyar el comercio local de las comunidades indígenas  y dar a conocer la riqueza cultural de México.

La expo contará con opciones gastronómicas, textiles, medicina tradicional, alebrijes y hasta utensilios de cocina. Habrá venta de antojitos y otras delicias como tlayudas, quelites, chapulines, barbacoa, pulque, tamales, atole y pan.

Entre las atracciones del evento también se encuentran los espectáculos musicales gratuitos. El jueves 10 Aires Serranos (2pm) abrirá el escenario y más tarde será el turno de un concierto/baile de La Guelaguetza (4pm). El viernes 11 la agrupación Tapa Camino Colectivo Musiquero ofrecerá un concierto al mediodía  y a partir de las 3pm La Guelaguetza y Aires Serranos repetirán sus actuaciones del día anterior. El sábado 12 María José interpretará sus más grandes éxitos a las 4pm. Y el domingo habrá dos oportunidades para cantar y bailar al ritmo de La Guelaguetza.

Te recordamos que para asisitir al concierto de María José es necesario registrarse en el sitio web de expoindígena, los boletos se entregarán el 11 de mayo de las 10am hasta las 9pm en las instalaciones de Expo Reforma.

Por Orianna Martínez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening