Bajo terapia

Teatro Teatro Zéntrika , Cuajimalpa jueves 24 agosto 2017 - domingo 1 octubre 2017
0 Me encanta
Guárdalo
Bajo terapia (Foto: Alejandra Carbajal)
1/5
Foto: Alejandra Carbajal
Bajo terapia (Foto: Alejandra Carbajal)
2/5
Foto: Alejandra Carbajal
Bajo terapia (Foto: Alejandra Carbajal)
3/5
Foto: Alejandra Carbajal
Bajo terapia (Foto: Alejandra Carbajal)
4/5
Foto: Alejandra Carbajal
Bajo terapia (Foto: Alejandra Carbajal)
5/5
Foto: Alejandra Carbajal

Seis personajes, tres matrimonios que coinciden en una sorpresiva sesión terapéutica de grupo. Se trata de Bajo terapia, una comedia a la que los propios actores definen como inteligente, profunda y reflexiva, donde la empatía y la identificación son palabras clave. En una conversación con Arath de la Torre, Yolanda Ventura, Fernanda Borches, Juan Ignacio Aranda y Luz Ramos, nos compartieron sus retos y expectativas ante este proyecto.

Todos coinciden fue la “genialidad del texto” y el saber que el reconocido director argentino Daniel Veronese estará al frente del montaje lo que motivó que aceptaran participar en este proyecto.

“El ejemplo preciso del teatro es un espejo, el reflejo del ser humano, pues a eso van a venir las parejas, se van a encontrar ahí, reflejadas”, señala Juan Ignacio sobre Bajo Terapia, la cual narra la historia de tres matrimonios que casualmente coinciden en una sesión psicológica de grupo. En este universo de seis personas, el espectador será testigo de cómo las dificultades de pareja y los problemas personales, salen a flote incontrolablemente. Miedo al compromiso, falta de acuerdo, los hijos; problemas con los que es fácil identificarse, coinciden.

“La leí y me doblaba de la risa pero a la vez decía: bueno estas son parejas contemporáneas con problemas que todos tenemos,” abona a la conversación Arath de la Torre y explica que la risa es provocada por lo que le pasa a los demás con la distancia que ofrece la ficción.

Pero esta obra toma su distancia anticipan los actores de la comedia física y del chiste rápido. Se trata de un humor incrustado en las situaciones que viven los personaje en la vida cotidiana, el conflicto humano que habita en las relaciones de pareja. A pesar del riesgo que esto podría representar para un actor dado la vulnerabilidad de sus emociones, el reto según cuenta este grupo de histriones, se encuentra en otro lugar. 

Por Jonathan Saldaña

Publicado

Nombre del lugar Teatro Zéntrika
Contacto
Dirección Plaza Zentrika
Lateral Autopista México-Toluca 1235
Lomas de Santa Fe
México, DF
05300
Precio $600
LiveReviews|0
1 person listening