Casa Matriz

Teatro, Teatro contemporáneo
0 Me encanta
Guárdalo
Casa Matriz
Foto: Cortesía de la producción

Dicen que el amor de una madre es incondicional y puro, pero ¿qué pasaría si pudieras contratar un servicio que te ofrece a la "mamá ideal"? La puesta en escena Casa Matriz nos demuestra qué tan bueno, o descabellado, puede ser este negocio.

Escrita por la talentosa dramaturga argentina Diana Raznovich, Casa Matriz se centra en la historia de Bárbara, interpretada por la actriz María Aura, una joven que decide celebrar su cumpleaños número 30 regalándose a la madre que nunca tuvo.
 
Mónica Dionne, la mamá sustituta, debe ser completamente multifacética y satisfacer todos los caprichitos de su nueva hija, aunque en el proceso y debido a su exceso de hijos-clientes, no puede evitar ser un poco distraída.

Las dificultades comienzan cuando la cumpleañera se da cuenta de que su madre sustituta no es lo que esperaba, además de que no logra cubrir sus necesidades afectivas.

Así, las dos se ven envueltas en divertidOs duelos en los que cada una desea salir victoriosa; ya sea como la madre fría y distante, en contraste con la clásica madre que sólo sabe sufrir. La hija toma posturas de rebeldía, pero a la vez trata de triunfar como la exitosa hija de primer mundo.

En la segunda temporada de esta obra somos testigos de una versión más íntima. El papel de Bárbara fue adaptado específicamente para María Aura y es diferente a la que protagonizó Dominika Paleta en mayo de este año, ya que el personaje de Mónica Dionne es más cercano a su cliente.

Dirigida por Ana Lorena Pérez y producida por Anilú Pardo, en compañía de Mario Mandujano, la obra ofrece un humor ácido que logra despertar en la audiencia la curiosidad tanto por conocer a la verdadera madre de la protagonista como por descubrir si los  extraños paquetes de la agencia tienen éxito.

Casa Matriz es una comedia audaz y emotiva que nos transporta directo al seno materno, nos invita a identificar al tipo de mamá que tenemos o deseamos, y nos deja con ganas de darle un abrazo a la señora que nos dio la vida.

Por Angélica Medina

Publicado