Después de Babel

Teatro
Obra de teatro Después de Babel
Foto: Cortesía de la producción

¿Conoces la historia de la torre de Babel? Ésa que dio origen a todas las lenguas, en la que los hombres querían construir una torre para llegar hasta el cielo. Bueno, pues ahora ya no hace falta que nos separen mediante el idioma, porque ésa ya ni siquiera es una barrera: nosotros, los seres humanos, nos encargamos de dividirnos todos los días.

Después de Babel, reconstruyendo comunidad es una puesta en escena del colectivo TeatroSinParedes, en la que se retoma el antiguo mito para explicar qué es lo que sucedió después de la caída de la famosa torre y su impacto en la sociedad actual.

El escenario es la Casa Refugio Citlaltépetl. Sucede en seis escenarios simultáneos, en cada espacio se recrea una parte de este universo fragmentado, éstas escenas se repiten en seis ocasiones distintas para permitir que los espectadores —que tienen completa libertad para elegir el orden de su recorrido— puedan presenciar todas las representaciones. Al final, todos se reúnen para juntos decidir cuál es el destino final que tendrá toda la puesta en escena. Todo bajo la idea original y dirección artística del francés David Psalmon.

Con ello la producción pretende que los asistentes vivan una experiencia más que presenciar una obra.

Por Leslie Valle

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening