El increíble caso de los hombres-libro

  • Teatro
Publicidad

Time Out dice

Cuando un libro es quemado, la temperatura que alcanza el papel en llamas es de 451º Fahrenheit. El escritor estadounidense Rad Bradbury sabía esto y por eso tituló así su libro en el que imaginó un futuro en el que está prohibido leer, y en el que la cacería de publicaciones es una actividad obligada.

Con base en esta historia, la compañía escénica para niños La Edad de Loro Teatro creó una adaptación libre bajo la dirección de Verónica Albarrán.

La obra, que es parte de la residencia artística de esta compañía en el Teatro La Capilla, invita a los niños a reflexionar qué pasaría si los bomberos dejaran de apagar incendios para quemar libros. Con una auténtica duda, uno de los personajes cuestiona a un bombero sobre si alguna vez ha leído alguna página de las publicaciones a las que prende fuego.

Verónica Albarrán, quien también ha montado La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón, es una ferviente promotora de la cultura para niños. En este montaje, representado por Fernando Villa, Fernando Memije, Francisco Silva y Mariana Moyer, se le presta atención al libro como objeto, a fin de que los más pequeños valoren las publicaciones y las descubran como tesoros literarios.

Detalles

Sitio web del evento
www.teatrolacapilla.com/
Dirección
Precio
$120 general, $80 estudiantes, maestros e INAPAM.
Horas de apertura
Dom 1pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar