Espacios Mórbidos

0 Me encanta
Guárdalo
Espacios Mórbidos
Foto: Loops Sandoval

Los nuevos huéspedes del Hostal Regina son 140 creadores escénicos con 38 propuestas que desatan “el morbo” innato en los espectadores; desde su acepción más mínima hasta la más enferma. La primera invasión escénica Espacios Mórbidos será el lugar ideal para resguardar las historias de viajeros intrépidos que visitan el Centro de la CDMX.

Gabriela Orsen, creadora del proyecto, considera que la toma de este recinto tiene el objetivo de llegar a nuevos públicos a través de espacios no convencionales; “es una forma de seducir la imaginación de los asistentes; el escaparate ideal del teatro”.

Entre los hospedados de esta ocupación encontramos a escritores, dramaturgos y actores consagrados como Carlos Talancón, Omar Medina, Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio “LEGOM” y la actriz Evangelina Martínez. Cada creación presente en varios días de la semana ofrecerá distintas formas de lenguaje teatral. Te damos una breve sinopsis de las diferentes puestas en escena que verás.

Last Mar: una charla con el silencio, o una reconstrucción de las palabras que nunca se dijeron ¿hay algo más que se pueda decir del amor?, Carlos Valencia lo intentará. (5, 12, 19 y 26 jul)

La nena: una madre y su hija se reencuentran para solucionar el pasado, ante el ultimátum de la muerte. Curar las heridas puede sacar lo mejor de nosotros mismos. (7 y 9 jul)

La poética del derrumbe: en esta propuesta de teatro de inmersión estarás ante la amenaza de riesgo. Podrás decidir si caer o salvarte, y en qué momento usar el kit de emergencia. (6, 13, 20 y 27 jul)

Tejidos: Hablada en español y en Lengua de Señas Mexicana, nos narra cómo los lazos más íntimos se rompen ante la deshonestidad. (6 y 13 jul)

La fútil tragedia del café-internet: un matrimonio emprende un negocio en un último intento por salvar su relación. (5, 12, 19 y 26 jul)

Luz a oscuras: un proyecto de teatro sensorial que te adentrará en la mente y delirios de un personaje que busca al amor de su vida en un escenario que poco a poco oscurece. (9, 16, 23, 30 jul)

Menesunda: en la jerga rioplatense esta palabra significa mezclar. La autora la utiliza como homenaje a su madre para mezclar historias sobre los personajes cotidianos y los de su imaginación. (2, 7, 9, 14, 16 y 21 jul)

Quédate esta noche: una pareja está escondida en el ático de su hogar ante el temor de un posible ladrón. Esta convivencia los hará replantearse las razones por las que están juntos. (6, 8, y 13 jul)

Capitalismo gore: cabaret oscuro donde un par de hermanas recorren, a modo de turistas posmodernas, las inhumanas y retorcidas reglas del mundo capitalista. (27, 28, y 29 jul)

Género sin texto: serás parte de una discusión entre madre e hijo en torno a qué es el género en el entendimiento social; al mismo tiempo verás una adaptación de la isla utópica de Tomás Moro en un México en medio de un asesinato. (7, 14, 21 y 28 jul)

Fiesta: en esta reunión los anfitriones celebrarán con el público al estilo stand up las noches de exceso y pérdidas de memoria. (8, 15 y 22 jul)

Etnafele: los elefantes nunca olvidan, pero el espíritu de uno de ellos está en el cuerpo de un humano, que a su vez se busca así mismo y trata de entender las pulsaciones de la naturaleza y de las personas. (7, 14, 21 y 28 jul)

Esto no es una historia de amor en la cocina: cuatro mujeres comparten la cena con los espectadores, también su intimidad, sus miedos y su fortaleza ante el desamor. (8 y 9 jul)

La pasión según María Magdalena: la voz femenina que no existe en la versión bíblica, contada desde un burdel donde al final los espectadores deciden aventar o no la primera piedra. (7-9, 14-16, 21-23, 28-30 jul)

Diez habitaciones, la cocina, el baño de mujeres y la lavandería, servirán para convertirte en el voyerista de estas anécdotas.

Por Irving Rivas

Publicado