Espasmo

Teatro, Drama
0 Me encanta
Guárdalo
Espasmo
Foto: Cortesía Espasmo

Imagina un futuro cercano, a tan sólo siete años del día de hoy, un futuro en el que todo es decidido por un gobierno dictatorial que para justificar sus acciones culpa a sus ciudadanos de los peores crímenes que se puedan imaginar; además de imponer reglas como un toque de queda apenas cuando cae la noche y las estrellas comienzan a salir.

Este es el futuro en el que vive una pareja muy peculiar, formada por un oficial de régimen que no tiene más opción que seguir las órdenes que le dan, y por una joven idealista opositora del gobierno y de sus acciones viles que dejan a un sinfín de heridos, muertos y desaparecidos como saldo diario.

La trama de la obra gira alrededor de estos dos amantes, quienes el destino les ha jugado una broma chueca, que los sitúa a uno contra el otro, obligándolos a encararse en un pequeño cuarto de interrogatorios en el que todos sus sentimientos de ira, desprecio, orgullo, deseo y odio afloran contraponiéndose violentamente a los restos de ese amor que alguna vez los unió.

La obra escrita por la dramaturga Viridiana Narud y que corre a cargo del director Diego Álvarez Robledo, mantiene a los espectadores atrapados en la historia, lo que ocurre frente a sus ojos provoca una serie de sensaciones y sentimientos encontrados que hacen una especie de empatía con los personajes y con su dolor. También puedes conocer estas cinco obras imperdibles que se presentan en la Ciudad de México.

Por Fernando Hernández

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening