Festival Otras Latitudes

Teatro Gratis
Festival Otras Latitudes
Foto: Stockbyte de photos.com

Es común que estemos familiarizados con el teatro que se hace en la CDMX, pero poco sabemos de lo que se produce en otros estados de México. La edición 12 del Festival Otras Latitudes es el pretexto perfecto para checar propuestas escénicas de Querétaro, Tlaxcala, Guerrero, San Luis Potosí, Baja California y Veracruz.

Como representante de Tlaxcala, la compañía Imprudentes Teatro y el reconocido dramaturgo Luis Enrique Gutiérrez Ortiz, mejor conocido como LEGOM, traen Sensacional de maricones. Una historia que retrata la lucha de Jaime por dejar de ser Jaimito y ser reconocido por quien realmente quiere ser (mar, 8pm). 

Shift & Suprimirde Sayuri Navarro y la compañía Monos Teatro, cuenta la vida de un hombre y una mujer que al cansarse de su desgastada rutina, buscan su propia salvación en el cobijo del otro. Este montaje es una apuesta del estado de San Luis Potosí (jueves y viernes 8pm).

Un set de televisión montado sobre un charco de sangre que busca hacer a las personas felices a como dé lugar, es la premisa que rige Standard. Dispositivo para ser una persona normal. El proyecto, escrito y dirigido por Gilberto Corrales, es un trabajo de la compañía proveniente de Baja California Teatro de Incendio (jueves y viernes 8pm).

Para finalizar, llega desde Veracruz Hikari, una poderosa máquina de velocidad. El texto es de Ana Lucía Ramírez y cuenta con la dirección de Ricardo Rodríguez; así como la actuación de Karina Meneses. La pieza narra la historia de un sujeto, quien invadido por el deseo de venganza vive en un automóvil estacionado en un centro comercial (sáb, 7pm).

Todas los montajes del festival tienen como objetivo mostrar las problemáticas actuales del ser humano; además de la diversidad creativa e intelectual que existe en nuestro país. Por ello las funciones son gratuitas y tienen como sede el Teatro Julio Castillo, a excepción de Shift & Suprimir que se presentará en el foro Un Teatro Alternativa Escénica.

Si quieres ver más propuestas escénicas, te recomendamos las cinco obras de teatro imperdibles para ver en esta temporada.

Por Leslie Valle

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening