Homo Box Machina, ensayo escenotécnico sobre el placer

  • Teatro, Experimental
  1. Homo box machina (Foto: Cortesía Homo Box Machina)
    Foto: Cortesía Homo Box Machina
  2. Homo box machina (Foto: Cortesía Homo Box Machina)
    Foto: Cortesía Homo Box Machina
  3. Homo box machina (Foto: Cortesía Homo Box Machina)
    Foto: Cortesía Homo Box Machina
Publicidad

Time Out dice

Un recorrido por los mecanismos del placer, la violencia, el erotismo, la fantasía y la contemplación presencial y en línea

Homo Box Machina, ensayo escenotécnico sobre el placer es el performance con el que la sala Julio Castillo abre sus puertas. La temporada de este año abarcará del 22 de octubre al 15 de noviembre; así, cada miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo tendrás la oportunidad de asistir al Centro Cultural del Bosque para sumergirte en el espectáculo multimedia.

Lo que verás es un experimento que encuentra inspiración en los aspectos técnicos usados en el teatro denominados mecanismos de tramoya, empleados para los cambios de escenario y los efectos especiales. En esta obra cada escena es un cuadro audiovisual conformado por un diseño sonoro envolvente con música original y distintos ejes estéticos y conceptuales.

Presentada como un ensayo, esta obra experimental se basa en la importancia de la construcción de significados de placeres estéticos en los espectáculos teatrales. Verás nueve escenas que no usan actores ni diálogos y que procuran dar un recorrido por los mecanismos del placer, la violencia, el erotismo, la fantasía y la contemplación. 

Este proyecto fue creado a raíz del trabajo de 40 personas, el colectivo de diseñadores Engranaje Invertebrado y la compañía El Rinoceronte Enamorado. El equipo estuvo bajo la dirección escénica, diseño escenográfico e iluminación de Daniel Primo y Caín Coronado, quienes buscan resaltar el papel de los técnicos detrás del escenario. 

Todo este esfuerzo se materializó en un giroscopio, una pantalla solar girable, persianas, pantallas moleculares, una pantalla cónica, gasa, una pantalla de retroproyección, una multipantalla, además de un amplio equipo de iluminación y audio.

La sanitización de la sala previa a la entrada del público, el filtro sanitario, señalizaciones, aforo al 30 por ciento y sana distancia son las medidas que tomará el teatro. Recuerda usar el cubrebocas en todo momento.

Si bien este es un regreso a sus actividades presenciales, la oferta en línea continua por lo que el viernes 6 y 13 de noviembre tendrás acceso gratuito a la función en línea en el escenario digital del INBA.

Escrito por
Eduardo Ávila

Detalles

Dirección
Precio
$165
Horas de apertura
Jue-vie 8:00pm, sáb 7pm y dom 6pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar