Jesús, María y José José

Teatro
Jesús, María y José José
Foto: Cortesía de la producción

Los orígenes de la historia de María y su embarazo por obra del espíritu santo para dar a luz a Jesús son remotos, pero ¿qué hubiese sido de “la virgen” si viviera en el México actual con un marido macho, machista y golpeador?

Precisamente ése es el escenario en el que se desarrolla Jesús, María y José José, una antipastorela con tintes cabareteros escrita por el reconocido dramaturgo mexicano Humberto Robles, bajo la dirección de Adriana Cardeña.

En esta ocasión María no está muy convencida de ser la encargada de engendrar al mesías, mucho menos sabiendo cómo es José, quien no le creerá el milagrito y de seguro la va a golpear en cuanto se entere tachándola de infiel. Pero con sus encantos cómicos y musicales, el ángel la convence para que firme un pacto con Dios.

A través de sátiras, bromas y un escenario sencillo, esta puesta en escena llega con una corta temporada al Teatro Sergio Magaña para demostrar cómo los personajes —aunque sean víctimas de las condiciones y las decisiones poco meditadas— pueden “usar su libre albedrío para defenderse de las injusticias religiosas” y salir bien librados.

Por Leslie Valle

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening