Pantomima, circo y clown

Teatro, Circos Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Cortesía Faro Milpa Alta)
1/3
Foto: Cortesía Faro Milpa Alta
 (Foto: Cortesía Faro Milpa Alta)
2/3
Foto: Cortesía Faro Milpa Alta
 (Foto: Cortesía Faro Milpa Alta)
3/3
Foto: Cortesía Faro Milpa Alta

A veces el humor es el único antídoto para superar las adversidades y los organizadores del Festival de Pantomima, Circo y Clown en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Milpa Alta lo saben muy bien. La octava edición de este encuentro que llevará nuevamente el nombre de La risa sagrada promete llenarte de risa y diversión con una oferta de más de 40 actividades gratuitas a cargo de 20 compañías artísticas.

Habrá desde obras de teatro, proyecciones de películas, música en vivo y ponencias, hasta concursos y clínicas de especialización. El evento recorrerá los 11 pueblos de Milpa Alta; así como los faros ubicados en Indios VerdesTláhuac y Aragón.

Disfrutarás de compañías provenientes de otras partes de la República como Rodará, Circo Ollín y Escuela de Circo (Puebla); Mimo Joy (Monterrey); La Tropa Suculenta (Estado de México) y Bravísimo (Guadalajara), con amplia trayectoria dentro y fuera del país. 

Algunas de las actividades del festival serán:

Encuentro de Culturas Juveniles Fábrica de Artes Circenses: contará con clases magistrales, concursos de resistencia y malabares; además de clínicas de especialización durante todo el día. Para cerrar el grupo Polka Madre y la Internacional Sonora Balkanera ofrecerán un concierto. (Mié 5, 11am).

Taller de stop motion: aprenderás diferentes técnicas del lenguaje cinematográfico animado. (Mar 1-Vie 11, 3-6pm). 

Proyección de película Poetas campesinos: en los festejos de San Felipe Otlaltepec (Puebla), un comediante, un poeta y dos niñas equilibristas entretienen a sus compatritas con un primitivo, pero encantador espectáculo de su propia inspiración. (Mié 9, 5pm).

Por último, la clausura con funciones especiales de tres de las compañías más importantes en el ámbito circense: Los Tres Tristes Tangos —agrupación caracterizada por reunir sonidos de Europa del este, música oaxaqueña y tango—; Circo Atayde Hermano —uno de los principales colaboradores de este proyecto— y los Estrouberry Clowns, quienes ofrecerán Elementto, un espectáculo de clown para mostrar la filosofía de cada uno de los cuatro elementos a través de los sentidos. (Plaza Cívica La Corregidora San Antonio Tecomitl, Morelos esq. calle 5 de mayo. Sáb 12, 5pm).

Prepárate para cargarte de energía con tanta risa y carcajada y olvidarte del estrés aunque sea por un rato.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening