Piezas

0 Me encanta
Guárdalo
Piezas
Foto: Arturo López / S.C.

Esta será tu oportunidad de atestiguar una coproducción coreana y mexicana. Piezas es el resultado de la colaboración entre el Nottle Theatre Company de Corea y el Taller de Investigación y Experimentación Mexicano (TETIEM A.C.) de Puebla. Este montaje forma parte del Ciclo Hecho En… un proyecto que muestra obras de diferentes estados de la República.

En la tradición coreana, los muertos están cerca de los vivos pero cada quien en mundos diferentes. Bajo esta esencia, Piezas narra la historia de Juan, un luchador profesional que fallece tras una pelea. Como sorpresa para el personaje y para el público, Juan regresará a su ciudad natal para percatase de que el pueblo ha desaparecido cultural e históricamente. ¿Sabrá que está muerto o es una ilusión de su propia mente?

El elenco es tan diverso como las características del cuento. Por parte de Corea del Sur, se presentarán Soyoung Lim, Hanuel Jo y Hyukjae Lee; de mexicanos estarán Loren Figueras, Consuelo Meneses, Jonathan Paz Valerio, Edgar Gochez, Carlos José Alonso Meneses y Sergio Adrián Meneses. El histrión peruano Juan Maldonado aparecerá en escena, esto como parte de una residencia artística para actores iberoamericanos otorgada por el TETIEM.

La narrativa del dramaturgo Hyunwoo Kim fue inspirada en el mundo de Pedro Páramo. De esta manera te adentras a un juego de diálogos y silencios donde el cuerpo se vuelve parte esencial del lenguaje escénico. Un buen toque es el intercambio de idiomas entre español y coreano. La escenografía infunda la fusión de culturas, ambiente propiciado por los egresados de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), Aldo Alemán y Alan España y la dirección de montaje de Young Oh Weon.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening