Rudo

  • Teatro
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Rudo
Cortesía Producción Rudo
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Tina está embarazada. Beto, su novio, la engañó. En el caos se suma Gio, quien quiere protegerla. Es la historia de Rudo, una adaptación libre del texto Tough!, del dramaturgo canadiense George F. Walker.

Aunque la premisa es el truene de la pareja, hay toda una trama en torno a la infidelidad, deslealtad, la falta de amor y los excesos, pero abordado desde el punto de vista de la soledad de los personajes, del terror que sienten y de las decisiones que toman por el miedo a estar solos.

Es una anécdota sencilla, pero descubrirás distintas capas emotivas de la historia. La obra va por su segunda temporada a bordo del Trolebús Escénico, un camión que funge como foro y que reta a los actores y al público a vivir el teatro desde el escenario mismo.

Como espectador, no puedes ser indiferente a los ruidos exteriores ni tampoco puedes escapar de la exaltación que provoca la intensidad de las actuaciones tan cerca de ti. Vives una catarsis que va de la diversión a la emotividad e, incluso, en alguna ocasión la policía intentó detener una pelea entre los personajes porque creyeron que era real.

Los propios actores, Adriana Llabrés, José Sampedro y Haydeé Leyva (quien alterna funciones con Ariana Figueroa) te sugieren cambiar de lugar si no ves alguna escena, principalmente cuando la obra sucede afuera del camión.

De acuerdo con Diego del Río, su director, cada espectador se vuelve a su vez una especie de director de cine, pues decide dónde está la acción. Tú escoges el punto de vista que quieres tomar y la escena que quieres seguir.

Detalles

Dirección
Precio
$150
Horas de apertura
Mar 7 y 8:30pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar