Neam 2017

Vida nocturna
Vía Láctea
Foto: Cortesía Vía Láctea

Neam 2017 se ha solidarizado con México, debido a los acontecimientos ocurridos durante el mes de septiembre. Debido a esta ocasión ha dedicado una edición a la generación introspectiva que ofrece una experiencia distinta de las otras sesiones.

Este evento se realizará el 21 de octubre a las 6pm en el estacionamiento del Goethe-Institut Mexiko en la Ciudad de México. El total de la recaudación en taquilla será donado al Fondo Semillas, una Organización feminista que mejora la vida de las mujeres en nuestro país en sus diferentes comunidades. Este Fondo cuenta con iniciativas sociales que beneficien a  mujeres, niñas y niños, y por supueso hombres, pero principalmente a mujeres que se vieron afectadas por los sismos que sacudieron nuestra ciudad. 

Este programa se enfocará a la  apreciación musical de Krautrock y sus influencias, con actos en vivo de elencos mexicanos y alemanes como Michael Rother (Neu! y Harmonia) y mexicanos como Vía Láctea, Marbeya Sound, Von Temple, y los selectores Eduardo Jimenez y Rafa Villegas.

También contarán con un ciclo de cine en el auditorio del Goethe-Institut Mexiko, el Espectro Electromagnético y Vértigo Galería, presentados el martes 17 de octubre al viernes 20 del mismo con documentales sobre Krautrock y sus figuras clave, además se proyectarán dos películas de la época con bandas sonoras originales de Can y Popol Vuh. El viernes, después de la última proyección, podrás tener una charla interactiva con Michael Rother referente al documental. 

 

Por Paola Sánchez

Publicado

LiveReviews|0
0 people listening