Rated-R: Michael Mayer + Rebolledo

Vida nocturna, Vida nocturna alternativa
Michael Mayer
Foto: Time Out Barcelona

Mauricio Rebolledo es uno de los mejores creadores de música electrónica que tenemos actualmente en México. Sus años de carrera como dj y productor respaldan su talento, desde hace más de 10 años ha sabido como abrirse paso entre la escena nocturna electrónica, dos álbumes de estudio, una reedición y más de cuatro eps forman parte de su historia, siendo la rola guerrero uno de sus mayores hits. Ya sea como solista o en el dúo Pachanga Boys, junto a Superpitcher, la música de Rebolledo es sinónimo de energía y baile.

Su más actual proyecto: Rated-R, es una serie de eventos que tienen lugar en diversas sedes del país, teniendo siempre a un invitado especial en cada edición, ya sea que haya sido influencia para él, o que él ha influenciado, que admira o que se identifica con su sonido. Fue en el pasado 2017 que esta idea nació, llevándose a cabo por primera vez en la ciudad de Monterrey, con invitados como Solar, Barnt, DJ Tennis y Paulor.

Este 2018 Rated-R comienza una gira nacional, contando con la participación de Michael Mayer (Alemania), uno de los músicos y djs más influyentes y figura clave en la escena de la música electrónica.

Esta gira llega a la Ciudad de México para celebrar los 15 años de su álbum Fabric 13 (2003) el cual marcó un antes y un después en el sonido de la música electrónica. Este material, dicho por el mismo Rebolledo, fue una de sus más grandes influencias y lo dejó marcado para siempre. La noche será inspirada en el nightclub más famoso de Londres; Fabric, un recinto que desde 1999 ha abarcado entre sus paredes temas de house, techno, electro y disco.

Esta es la primera de varias ediciones de Rated-R, un recorrido de Rebolledo junto a las figuras más emblemáticas de la escena electrónica.



Por Ulises Valero

LiveReviews|0
1 person listening