Sopladora de hojas

Fotograma de la cinta Sopladora de hojas
Cortesía de la producción

¿Qué se necesita para pasar un momento inolvidable? Algunos pensarían en un viaje, un recorrido por el parque de diversiones o una fiesta de cumpleaños. Pero lo cierto es que las memorias que guardamos también provienen de los momentos que vivimos junto a las personas indicadas. Al menos así lo demuestra Sopladora de hojas, el primer largometraje de Alejandro Iglesias, una entrañable historia sobre cómo un día cualquiera puede volverse un épico recuerdo gracias a la compañía de los mejores amigos.

Sopladora de hojas narra un día en la vida de Lucas (Fabrizio Santini), Emilio (Paco Rueda) y Rubén (Alejandro Guerrero), tres amigos que después de un día de futbol buscarán unas llaves en un parque lleno de hojas secas. En su aventura por encontrarlas tendrán que idear diferentes formas para que el trabajo sea más sencillo, mientras ríen, discuten y resuelven otros problemas para lograr su misión.

A pesar de su sencilla trama, esta película es un viaje que transporta a nuestros recuerdos y travesuras de la adolescencia. El filme es una relato que revive las dificultades de la juventud, de cómo nuestra inseguridad se enfrenta a nuestros sueños y futuro.

Sopladora de hojas ha tenido un amplio recorrido en festivales y ha formado parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia y el Festival Internacional de San Francisco. Además de ganar el reconocimiento como el Mejor Guion durante la edición 33 del Festival de Cine de Torino en Italia y dos nominaciones en la categoría de Mejor Revelación Masculina durante la entrega número 58 de los Premios Ariel, por lo que resulta un estreno imperdible de esta temporada.

También te puede interesar las 10 películas mexicanas más taquilleras del 2016.

Time Out México colaboradores

• Director:Alejandro Iglesias Mendizábal