Time Out en tu buzón de entrada

Xenia

  • Cine
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Xenia
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

La vida no es tan fácil en el viejo continente. Quizá las películas suelen retratar el lado superfluo de Europa y pocos son los cineastas que retoman temas sensibles. Como ejemplo está Xenia, la cuarta película del director griego Panos H. Koutras, y en la que muestra la situación actual de su país de origen.

¿Qué valor tienen los sueños allá para las personas comunes? Koutras plasma la vida de un chico gay, Danny (Kostas Nikouli), quien arrastra problemas familiares y tiene ideales similares a los de cualquier joven de 16 años: obtener éxito, sobresalir y ser libre en todo sentido. Junto con su hermano mayor, Odysseas u Ody (Nikos Gelia), emprenden una larga aventura en la que logran reconciliarse con los problemas del pasado y descubrir la verdad acerca de unos secretos familiares.

Uno de los puntos débiles de Xenia es la inconsistencia narrativa del relato. Hay muchos vuelcos en la historia, tantos que no llega a cuajar o a generar el impacto que se le debería atribuir a todos los giros.

No obstante, lo que hace a esta película sumamente atractiva es el toque fresco en la contextualización de Grecia a nivel mundial, como la discriminación de los griegos hacia los musulmanes o cualquier otro extranjero que radique en su país, o contra los homosexuales; además de exponer a qué aspira una persona griega en medio de la actual situación económica de aquel país del Mediterráneo. 

Escrito por
Time Out México colaboradores

Detalles del estreno

  • Duración:134 min.

Reparto y equipo

  • Director:Panos H. Koutras
Publicidad
También te gustará