Deadpool

Cine, Acción y aventura
  • 3 de 5 estrellas
11 Me encanta
Guárdalo
Deadpool

Deadpool –alterego de Wade Wilson- es un letal antihéroe de Marvel Comics que fue creado en 1991 por el artista Rob Liefeld y el escritor Fabian Nicieza, y vio por primera la luz por primera vez en el cómic New Mutants #98. Es un sujeto mentalmente inestable que tiene un don curativo que lo hace casi indestructible y adquirió sus habilidades al ser parte de un programa militar secreto conocido como “Arma X”. Su debut en el cine se dio con X-Men Origins: Wolverine… pero fue un fracaso.

Ahora regresa con su propia película, Deadpool (Tim Miller, 2016); aunque deben saber que debieron pasar algunos años para concretar este proyecto debido a la naturaleza violenta e irreverente de su personaje. Incluso se corrió el rumor de posibles censuras y una versión light de la cinta para su estreno en México, pero al final se logró hacer una adaptación fiel al cómic.

El filme combina acción, violencia explícita y un humor que puede resultar ofensivo para algunos, pero que definitivamente pondrá a reír a la mayoría gracias a sus inteligentes bromas referentes al sexo, enfermedades, discapacidades, personalidades del cine y la música, la cultura pop y diversas situaciones de la vida diaria.

Wade Wilson (interpretado por Ryan Reynolds) es un tipo rudo que es diagnosticado con cáncer justo cuando le ha encontrado al verdadero amor. En su desesperación por encontrar una cura, se somete a un experimento con el que obtiene increíbles habilidades y por el cual queda deforme. Es en este punto en el que la historia se empapa de venganza y su protagonista decide lanzarse en una cacería sangrienta y brutal contra quienes lo fastidiaron.

Desde los créditos iniciales se evidencia el tono mordaz que tiene toda la cinta y el ritmo se mantiene constante. El argumento se centra más en lo que sucede con Wade Wilson que en las acciones de Deadpool, quien, eso sí, aprovecha muy bien cada oportunidad que se le presenta para romper la “cuarta pared” -como lo hace en sus cómics- y se dirige con toda libertad a quienes lo están viendo en la pantalla grande.

Si esto funciona es gracias a que Tim Miller supo compaginar las escenas de acción con las bromas que se hacen; además, Ryan Reynolds ofrece un personaje divertido y con personalidad, que se complementa por las aportaciones de los roles secundarios, sobre todo en los casos de la malhumorada mutante Negasonic Teenage Warhead y del noble héroe metálico Colossus, ambos integrantes de los X-Men.

Pero no todo podía ser tan perfecto. La cinta falla al abusar del uso del CGI y presentar dos antagonistas planos. Afortunadamente ninguno de los puntos mencionados afecta considerablemente al desarrollo del filme. Deadpool se aleja de la mayoría de las películas de superhéroes que se han hecho durante los últimos años, su propuesta es distinta y resulta fresca gracias a la naturaleza de su protagonista: un tipo malo hace cosas buenas sin querer y por razones egoístas.

Por Jonathan Sánchez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 12 febrero 2016
Duración 107 min.

Reparto y equipo

Director Tim Miller
Guionista Rhett Reese, Paul Wernick
Reparto Ryan Reynolds
Morena Baccarin
Gina Carano
Ed Skrein
LiveReviews|0
1 person listening