El cazador y la reina del hielo

Cine, Fantasía
  • 1 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
El cazador y la reina del hielo

Hace cuatro años, con Blancanieves y el cazador se reinventó en la pantalla grande la ya conocida historia de la princesa cuya belleza es añorada por una malvada reina –que también es sumadrastra-, para convertirla en una historia sobre una joven que se ve forzada a convertirse en una guerrera al ser la elegida para reestablecer la paz en su reino y enfrentarse a su enemiga. Ahora, los personajes de aquella cinta estrenada en el 2012, regresan en una precuela que, de entrada, sobresale por la ausencia de Blancanieves.

Al ser protagonista el cazador que ayudó en la película anterior a la bella princesa, El cazador y la reina del hielo muestra el origen del heroico personaje -interpretado de nuevo por Chris Hemsworth- para que sepamos cómo adquirió sus habilidades en el campo de batalla y entendamos el porqué de sus decisiones. Además se muestra que, de cierta forma, su destino ha estado relacionado desde hace mucho tiempo a la perversa reina Ravenna, papel en el que repite la talentosa Charlize Theron.

El cazador y la reina del hielo es una historia acerca de dos hermanas muy diferentes entre sí, una maligna a la que sólo le importa tener poder y otra de buen corazón que es traicionada, pero al mismo tiempo se trata de la historia de amor de dos feroces guerreros que nunca se rinden y que siempre terminan luchando, sin importar cuáles sean las amenazas o los enemigos que se crucen en su camino.

Con un tono y un estilo visual que son idénticos a los de Blancanieves y el cazador, pero con una historia que no resulta igual de efectiva y que queda lejos de ser atractiva y entretenida, El cazador y la reina del hielo termina por ser una cinta que carecerde ritmo y con inconsistencias que son evidencia de los muchos huecos argumentales de su trama –quizá debido a la repentina decisión de Kristen Stewart, y que obligó a la producción a realizar cambios para crear una precuela en lugar de una secuela, como era lo planeado.

Pese a que se siente como una película forzada y no termina de convencer, hay algunos elementos que se aportan a la historia de la franquicia, como el conocer a la tan mencionada –en la cinta anterior- esposa del cazador y saber que tiene un rol más importante de lo que hubiéramos creído.

Por Jonathan Sánchez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 8 abril 2016
Duración 116 min.

Reparto y equipo

Director Cedric Nicolas-Troyan
Guionista Craig Mazin, Evan Spiliotopoulos
Reparto Charlize Theron
Chris Hemsworth
Emily Blunt
Jessica Chastain
LiveReviews|0
1 person listening