Guardianes de la galaxia

Cine, Acción y aventura
  • 3 de 5 estrellas
3 Me encanta
Guárdalo
Guardianes de la galaxia

Para describir esta cinta nos permitimos hacer una libre interpretación a la sabiduría de Forrest Gump. Guardianes de la galaxia es como una caja de chocolates. O más bien, es como una caja enorme de chocolates en la que todas las piezas están envueltas en empaques brillantes. Quizá en esa caja haya un par de sabores que no te interesen tanto, pero igual te los comes. Después del festín chocolatero terminarás mareado y con un poco de náuseas, pero satisfecho.

Basada en uno de los cómics menos famosos de Marvel, esta cinta narra la historia de Peter Quill (Chris Pratt), un tipo que fue abducido hace 25 años y que ahora es una especie de Han Solo –criminal que pone a disposición sus servicios–.  Cuando sale de misión para robar un misterioso objeto, sus hazañas llaman la atención de algunos buscapleitos intergalácticos. Para defender su reputación, Quill forma un equipo de cuatro inadaptados que incluye el talento de Gamora (Zoe Saldana), una guerrera de piel verde; Rocket, un mapache modificado genéticamente (Bradley Cooper); Drax, una epecie de monstruo gigante (Dave Bautista) y Groot, un peculiar árbol caminante (Vin Diesel).

La narración presenta una clásica lucha entre el bien y el mal, pero está tan cargada de referencias al unvierso de Marvel que sólo los clavados entenderán todo. Mientras esto ocurre, el resto de los mortales podemos relajarnos y disfrutar el viaje.

Quizá algunos encuentren que el desarrollo de la cinta carece de encanto, e incluso señalen que hay momentos en los que nada tiene sentido. Sin embargo, este filme ridículo, es bastante agradable. Es una película palomera, pues.

Por Time Out

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno jueves 31 julio 2014
Duración 122 min.

Reparto y equipo

Director James Gunn
Guionista James Gunn
Reparto Chris Pratt
Zoë Saldana
Dave Bautista
LiveReviews|0
1 person listening