La chica danesa

Cine, Drama
  • 3 de 5 estrellas
8 Me encanta
Guárdalo
La chica danesa

La nueva película del director Tom Hopper (Los miserables, 2012) es un retrato íntimo del matrimonio de los pintores daneses Gerda (Alicia Vikander) y Einer Weneger (Eddie Redmayne), al momento en que Einer descubre que su mayor deseo es convertirse en mujer. Ubicados en la Dinamarca de los años veinte, lo que en un principio fue una inofensiva broma se complica cuando Einer, después de disfrazarse para una fiesta, siente la necesidad de seguir vistiéndose de mujer.

Gerda, al notar el cambio y la posible relación de su esposo con otro hombre (Ben Whishaw), sufre un arranque de celos, miedo y coraje que la llevan a realizar una serie de retratos del alterego de Einer, Lili. Para sorpresa de ambos, los cuadros son un éxito comercial que les permite mudarse a Paris, aunque su relación jamás es la misma.

En el filme destaca la actuación de Redmayne, no sólo por la naturaleza de su físico al momento de transformarse, sino porque logra asimilar la belleza y fragilidad de alguien que explora por primera vez el mundo femenino.

Además, la película es un verdadero deleite visual. Las tomas amplias en lugares cerrados, el uso de la luz fría para resaltar los paisajes melancólicos y los meticulosos planos detalle característicos del trazo fotográfico de Dany Cohen (nominado al Oscar por El discurso del Rey), son impecables; al igual que el trabajo del diseño de arte y el vestuario.

Sin embargo La chica danesa no logra exponer de manera sólida el proceso que atravesó Lili Elbe al momento de tomar la difícil decisión de cambiar de sexo. Se ocupa más de mostrar las dificultades del matrimonio, sobre todo desde la perspectiva de Gerda, una mujer que amó tanto a su esposo que decidió apoyarlo, aunque eso signifique perderlo para siempre.

Por Angélica Medina

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Tom Hooper
Guionista Lucinda Coxon
Reparto Alicia Vikander
Amber Heard
Matthias Schoenaerts
Eddie Redmayne
Ben Whishaw
LiveReviews|0
1 person listening